Se constituye Ganemos Argamasilla de Alba

Comuicado de Ganemos Argamasilla de Alba.- Este pasado domingo se celebró el primer Encuentro Programático como inicio al proceso de convergencia de la izquierda local, y a partir del cual se constituyó “Ganemos Argamasilla de Alba”. El Encuentro fue convocado por IU ante la situación de emergencia social en la que nos encontramos y la necesidad de combatir este sistema formando un bloque de unidad popular.
Ganeosargamasillalba
A dicho encuentro estaba llamada a la participación toda la ciudadanía de Argamasilla de Alba, así como diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales. Se contó con la asistencia y participación, junto a IU, de numerosas ciudadanas y ciudadanos que sienten la necesidad de unirse y formar un bloque político y social para desbancar, desde la izquierda, al bipartidismo de PSOE y PP. Para ello, han comenzado a trabajar a nivel municipal, aunque se acordó vincularse a los colectivos que a nivel regional puedan constituirse. Bajo las líneas que marca el manifiesto ecologista “Última llamada”, en el que se expone la urgencia de un cambio real en nuestra sociedad ante la crisis económica y de civilización que sufrimos, se analizó la problemática local y global actual en la que todas y todos los asistentes coincidieron en la necesidad de atajarla.

En este primer encuentro, los miembros del recién constituido “Ganemos Argamasilla de Alba” trabajaron en dos comisiones programáticas para sentar las líneas comunes del programa. En esta tarea también participaron varios miembros de la PAH y la Comisión de Vivienda del Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba que trasladaron sus propuestas para que sean incorporadas al futuro programa electoral.

Por último, se decidió formar una comisión de organización, que se reunirá el próximo domingo, para organizar la elaboración del programa, la comunicación interna y externa, así como la estrategia electoral y las candidaturas.
Desde “Ganemos Argamasilla de Alba” se continuará trabajando de manera abierta para quien se quiera sumar en lo que fue calificado por los asistentes como ilusionante proyecto, pues abre la puerta al empoderamiento real y democrático del pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img