Zamora (PSOE): «Rosa Romero es la única responsable de que no se recoja la basura los festivos»

A raíz de las declaraciones de la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en las que manifiesta su petición a la Diputación de Ciudad para que tome las medidas oportunas para que haya recogida de basura los días festivos de Navidad, el Grupo Municipal Socialista declara que en su momento ya advirtió a la primera edil que el servicio perdería calidad si se reducían los días de recogida.

La concejala Pilar Zamora, recuerda a la Alcaldesa que ya en verano su grupo reclamó la prestación del servicio todos los días en los meses de verano, sin embargo, hizo caso omiso a la petición vecinal que el PSOE le trasladaba. “Claro que entonces estaban más lejos las elecciones”.

Del mismo modo, llama la tención sobre el hecho de que es ella, esta misma Alcaldesa, la responsable de la supresión de la recogida de basura los festivos y fines de semana, cuyos beneficios el grupo de la oposición no veía en ningún caso, de hecho, insiste en que otros ayuntamientos de la provincia, pensando en sus vecinos “que pagan religiosamente sus impuestos”, como es el caso de Valdepeñas o Montiel, no admitieron la propuesta y siguen prestando el servicio a diario.

Por lo tanto, reprocha a la Sra. Romero no sólo que los vecinos tengan que soportar una situación insalubre y molesta en determinadas fechas, con acumulación de bolsas de basura en las calles y los contenedores repletos, sino que además, diga que el Ayuntamiento paga mucho por el servicio, “no, Sra. Romero -puntualiza Zamora-, los que pagamos mucho por el servicio somos los vecinos, que pagamos una tasa muy superior a la que deberíamos, porque pagamos los mismo pese a haber disminuido el servicio en un 20%”.

Exige a la alcaldesa que asuma las consecuencias de sus errores y se pregunta cómo es posible que se erija en la máxima defensora de la recogida diaria, cuando la decisión que tomó en su día ha supuesto un perjuicio para los vecinos atacando “una vez más” sus bolsillos y mermando la calidad de vida de los ciudadrealeños.

En cualquier caso, la concejala socialista prefiere considerar todo esto un error subsanable del equipo de gobierno del PP, sin querer pensar en que estuvieran “preparando” una nueva “externalización” con la excusa de un mejor servicio (que solo ellos han empeorado) y la condición de otros tantos años “hipotecados” con otra empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img