El Tribunal Supremo vuelve a considerar rústico el suelo del Aeropuerto de Ciudad Real

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso interpuesto por la Junta de Comunidades y la sociedad del Aeropuerto de Ciudad Real contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que elevaba en 213 millones de euros el justiprecio de los terrenos del aeropuerto por considerar el suelo urbanizable. La nueva decisión judicial afecta a 57 propietarios que reclamaban un mayor precio por sus terrenos que el fijado en su día por el Jurado de Valoraciones de la Junta de Comunidades.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

El Supremo defiende el justiprecio que fijó el Jurado de Valoraciones de la Junta y mantiene que al tratarse de un territorio caracterizado por una baja densidad de población, baja actividad y predominio de la agricultura. Además, no cree que exista ninguna expectativa razonable de que la construcción del aeropuerto fuera a traer consigo inmediatamente una transformación de su entorno en suelo urbanizable «ni contribuya a la creación de ciudad en el sentido que exige la jurisprudencia».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que verguenza, ahora si se puede especular sin temor.
    Recordar que gobernaba los socialistas con el del pelo blanco al frente.
    Esta jugada les ha salido bien, claro que poderosos contra agricultores y similares, no hay nivel para rodearse de primeras espadas de la abogacía.

  2. Y ahora quien paga los desajustes de los que vieron sus derechos usurpados, por cambiar hasta la leyes para robar a sus legitimos propietarios, se les indemnizaran por los daños ocasionados?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img