IU considera que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha encarecido el servicio de basuras «de forma intencionada» para «justificar sus planes de privatización»

Izquierda Unida de Ciudad Real ha denunciado que el Ayuntamiento «está maniobrando para desprestigiar injustificadamente el servicio público de recogida de basuras». La edil Carmen Soánez asegura que “el servicio no es otro que el que ha querido contratar ella», en referencia a la alcaldesa Rosa Romero.
soanez
Según explica la concejala de IU, el consorcio tiene un catálogo de servicios que se eligen a la carta, «pero el equipo de gobierno de Romero, como es habitual, de forma unilateral y sin previo aviso decidió reducir el número de días en los que se recoge la basura para beneficio del Ayuntamiento, pero no para beneficio de los vecinos». «Lo que ahora no se puede pretender», en opinión de Soánez, «es acordar una cosa un día y pretender la contraria al día siguiente, lo que no hace sino evidenciar la falta de dirección del Equipo de Gobierno en general y de la Alcaldesa y Rosario Roncero en particular».

Soánez recuerda que «lo más grave que Romero contrató una reducción de un 14,29% del servicio y el ahorro no fue repercutido a los ciudadanos manteniendo una tasa que cubre con exceso los gastos de la recogida, situación contraria a la Ley de Haciendas Locales, ya que mientras el precio de costo es 2,5 millones de € el ayuntamiento recauda por el mismo servicio 3,7 millones». “Esta cuestión ya ha sido denunciada en varias ocasiones por el grupo municipal de IU, que también denunció el amago de contratar el restablecimiento del 100% durante el verano a un sobrecoste exagerado”, recuerda Carmen Soánez.

«¿Cómo es posible que recaudando casi un 50% más del coste del servicio el Ayuntamiento deba al Consorcio RSU más de 1 millón de euros?», se pregunta. «Es evidente que la alcaldesa está engañando a la ciudadanía, no cuenta la verdad de lo que hace. El Ayuntamiento no puede exigir un trato de favor dado que todos los ayuntamientos tienen los mismos derechos y el Consorcio no debe hacer diferenciaciones entre ellos. Lo que ha de hacer el Ayuntamiento es reconocer sus errores y rectificarlos y o bien aumentar el servicio a todos los días de recogida –como se venía realizando hasta hace casi dos años», subraya.

Izquierda Unida denuncia la «pretensión» de Romero: «privatización a la vista del servicio de Residuos Sólidos Urbanos». “Las empresas públicas, los servicios públicos no son del gusto del partido popular y este no podía ser una excepción. Descalifica el funcionamiento de un servicio público y ya tienes la justificación perfecta para llamar a la puerta de empresas amigas, que siempre serán más rentables menos para los ciudadanos», finalizaba Soánez.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Nadie se explica con lo listos que sois en izquierda unida y que solo tengáis un voto en el ayuntamiento!, será que no engañáis a los votantes?. Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img