La cultura y la música toman protagonismo dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Porzuna

La Navidad se acerca y ya se nota en Porzuna. Con el fin del periodo lectivo por este año, se llega al inicio de la programación navideña, que este año es más completa que nunca gracias al conjunto de actos preparado por el Ayuntamiento.

En este 2014, se ha dado un mayor peso a la cultura, ya que niños y mayores podrán disfrutar de distintas actuaciones que harán partícipes del programa a todos los porzuniegos. El primer evento se celebrará mañana día 20 en la Casa de la Cultura, con una muestra de bailes regionales interpretados por el grupo Nuestra Señora del Carmen. Al día siguiente, en el mismo escenario, los niños de la escuela de baile ‘Al compás’ bailarán zumba, mientras que los del gimnasio JBC pondrán sobre las tablas todo su arte bailando flamenco.

Tras el éxito del año pasado se volverá a celebrar el concurso de villancicos, con premios para las categorías individuales y de grupo. Será en la casa de cultura el 24 de diciembre, y todo el que quiera ver las interpretaciones de estos clásicos navideños y apoyar a los suyos podrá acercarse hasta allí.

Ya el día 26 comenzarán las competiciones deportivas. Por la mañana, los mayores tendrán una cita en el parque municipal con el tradicional torneo de petanca. Por la tarde, se celebrará el torneo de tute por parejas y una proyección de cine infantil.

El día 27, además del torneo de tángana y el campeonato femenino de cinquillo, los miembros más jóvenes de la Banda Municipal de Música representarán varios villancicos a dúo con la coral Nuestra Señora del Rosario.

Esta agrupación repetirá al día siguiente con los miembros más consolidados de la banda en un festival de zarzuela. En esta ocasión, la Banda Municipal de Música disfrutará de una inestimable colaboración en su tradicional concierto de Navidad.
Y probablemente la actuación estrella de esta programación será el concierto que el grupo SaxEnsemble de Porzuna realice en la Casa de la Cultura. Se trata de una agrupación que está recorriendo gran parte de la provincia y de la región con su perfecta integración de instrumentos de viento. La cita será el día 29 de diciembre a las 20.30 horas.

VII San Silvestre Porzuniega

Además de los torneos de bádminton, ping-pong o futbolín del día 30, destaca un año más la celebración de la San Silvestre Porzuniega. En su séptima edición, la carrera con mayor participación en Porzuna espera consolidar el nivel de los corredores que tuvo en 2013 y hacer que los porzuniegos despidan el año practicando deporte. Después, por supuesto, podrán reponer fuerzas con las migas manchegas que se ofrecerán en la Plaza Mayor.

Otra de las citas deportivas más multitudinarias es el maratón de fútbol sala que se disputará entre los días 3 y 4 de enero. Los equipos que deseen inscribirse podrán ampliar la información sobre el torneo en el Ayuntamiento.

Visita de los Reyes Magos

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente serán los encargados de cerrar el programa navideño con la visita que realizarán a Porzuna en la tarde del 5 de enero. Dejarán a sus camellos en el Parque Municipal y desde ahí recorrerán la localidad a caballo para entregar los regalos a los más pequeños en la Casa de la Cultura.

Allí, y una vez recogidos los presentes, se podrá disfrutar de una degustación de chocolate acompañado con el clásico roscón de reyes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img