El CEIP Santa Teresa de Jesús de Calzada participa en un Erasmus Plus

Multimedia.- El CEIP “Santa Teresa de Jesús” de > Calzada de Calatrava participa en un Proyecto, dentro de los programas de Erasmus Plus, que organiza el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, OAPEE, en la modalidad KA2.
erasmus
Es un proyecto intersectorial, en el que toman parte Polonia, Grecia, Portugal y España. “Entre nuestros principales objetivos, destaca fomentar y facilitar el aprendizaje del inglés de los niños, haciendo participes a sus familiares (padres y abuelos)”, explica María Luisa Madrid, profesora participante en el proyecto.

Los países participantes elaborarán un banco de recursos y actividades para el aprendizaje que podrán utilizar tanto los profesores, como los padres y los alumnos. El título del proyecto es PLEASE (Parental Learning With EASE).

A finales de noviembre se celebró el seminario de apertura de PLEASE, en Rybnik, Polonia. La anfitriona polaca y coordinadora del proyecto, Maria Margońska, dirigió este primer encuentro, donde se establecieron las funciones, que cada país socio va a desempeñar, al cual asistieron miembros de los diferentes países, los cuales recogieron la información necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Durante el seminario, se impartió una conferencia, por parte de Grzegorz Spiewak, fundador del novedoso método de Domo de “English for parents”. En ella, se explicó cómo las familias pueden participar activamente en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, complementando la labor de los profesionales de la enseñanza para conseguir mejores resultados.

En julio, dos profesoras de inglés de Polonia se desplazarán al centro, para llevar a cabo un Summer Camp, donde participarán padres, abuelos y alumnos, con una duración de una semana y se pondrán en práctica las actividades elaboradas por los miembros de los países participantes.

El centro calzadeño, que ha empezado este año con la incorporación de un programa de bilingüismo en la fase de iniciación, ve en este proyecto un excelente soporte para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos más allá de las aulas, extendiendo los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua al ámbito familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img