El Gobierno regional ensalza la “vocación de servicio a los demás” de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha

El director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Antonio Puerto, ha ensalzado “la vocación de servicio a los demás, el carácter altruista y la gran humanidad” de las más de 4.000 personas que integran las más de 235 agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que hay en Castilla-La Mancha.

Así lo ha apuntado Antonio Puerto en Cogolludo (Guadalajara), donde ha asistido junto al alcalde de esta localidad, Jaime de Frías, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado, y el diputado provincial delegado de Protección Civil, Francisco Javier Pérez del Saz, a la presentación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de este municipio.

El director general de Protección Ciudadana ha destacado que un ejemplo de ese “apoyo incondicional” del Gobierno regional a este colectivo es el incremento en el nivel formativo que se ofrece desde la Escuela Regional de Protección Ciudadana.

En este sentido, ha resaltado que los voluntarios “disponen de un amplio abanico de cursos y actividades formativas, que abarcan desde la preparación inicial básica, hasta los cursos de especialización, pasando por aquellos que ofrecen a los voluntarios la posibilidad de conseguir certificados de profesionalidad y, con ellos, facilitar su integración en el mercado laboral”.

Además, Puerto ha recordado que “han sido un total de 46 los cursos que se han llevado a cabo en 2014 para este colectivo, y de los que se han visto beneficiados un total de 1.600 voluntarios de Protección Civil”.

Asimismo, el director general de Protección Ciudadana ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha puesto en marcha ayudas de material y uniformidad, con el fin de dotar a las agrupaciones de voluntarios de la infraestructura necesaria para que puedan llevar a cabo su labor. Así, ha indicado que este año se han destinado 355.000 euros para la adquisición de todo tipo de material de emergencia y uniformes.

Por su parte, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha ensalzado “la labor impagable de los voluntarios de Protección Civil, que dedican su tiempo a los demás, para que se puedan llevar a cabo muchas actividades de nuestros pueblos”. Además, Condado también ha hecho hincapié en la importancia de Protección Civil en situaciones de emergencia, como las vividas el pasado verano en esta comarca de la provincia de Guadalajara con los incendios acaecidos, “en aquella ocasión, la función de los voluntarios con los vecinos que tuvieron que ser evacuados de sus casas fue esencial”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img