Villanueva de los Infantes: Finalizan las obras en la Casa de los Estudios

La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha visitado las obras que se han llevado a cabo en la Casa de los Estudios. Las tareas de rehabilitación han consistido principalmente en trabajos de albañilería, carpintería, cantería y pintura en los que se han reparado techos y tejados, así como algunos elementos estructurales y ornamentales del patio.
casa
Las obras, de las que se ha encargado la empresa Hnos. Escamilla Mata, comenzaron el pasado 17 de noviembre con la limpieza y repaso de la cubierta general del inmueble y la consolidación de los faldones, además de labores de limpieza y repaso del solado de la cueva. Consolidación de paramentos, reposición de zapatas o sustitución de algunas piezas de sillería completan unos trabajos de restauración necesarios para garantizar y estabilizar el estado de conservación de este edificio emblemático. La restauración de la Casa de los Estudios se encuentra entre las intervenciones subvencionadas por la JCCM con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

La Casa de los Estudios de Villanueva de los Infantes fue un Colegio Menor construido a principios del siglo XVI. Una escuela de gramática en la que impartieron sus enseñanzas personajes de la talla de Bartolomé Jiménez Patón, catedrático de elocuencia establecido en Villanueva de los Infantes desde 1600 a 1640, autor de la Elocuencia española en arte (1604), quien regentó la cátedra de Humanidades en este Colegio Menor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img