Ya son unos 30 menores los que acuden a la nueva Ludoteca Municipal de Herencia

Ya son unos 30 niños, de media, los que acuden cada tarde a la nueva Ludoteca Municipal, que abrió el Ayuntamiento de Herencia este curso escolar, y que prácticamente se autofinancia con las cuotas de sus usuarios. El alcalde Jesús Fernández, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Gema Pilar López, realizaron una visita a la ludoteca, ubicada en el edificio anexo a la Escuela Infantil, ampliación de ésta, y que se construyó con fondos estatales a través del Plan E en 2010, con el anterior Gobierno central. Allí departieron con las monitoras que atienden a los menores.
heren
“Esta ludoteca es una promesa electoral cumplida, y responde a una demanda que existía en la localidad, para disponer de un espacio donde poder dejar bien atendidos y cuidados por horas a los menores para realizar las diversas gestiones, por lo que ayuda a conciliar la vida laboral y de ocio con la familiar”, comentaba el alcalde herenciano.

Como explicaba la concejal de Educación y Cultura, Lola Fernández, “el Ayuntamiento abrió meses antes un periodo de preinscripción para que los interesados pudieran apuntarse si querían usar los servicios de la futura nueva Ludoteca Municipal, para niños y niñas entre 3 y 13 años de edad, en horario extraescolar; y la respuesta fue muy buena, tanto que casi se autofinancia con las cuotas de usuarios”.

Recordar que la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del Servicio de Ludoteca fue aprobada por unanimidad, junto al Reglamento interno de este servicio, en pleno municipal el pasado año, y establece que la Ludoteca es un centro social que desarrolla actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales durante el tiempo libre, a través de un proyecto lúdico socioeducativo guiado por profesionales, con el fin de desarrollar y estimular las relaciones con otros-as niños-as, padres y educadores.

Esta ordenanza establece que la Matrícula de inscripción es de 30 euros. Y el pago de la mensualidad estará en función de los días que los menores asistan al servicio: Mes completo (5 días semana/ 2 horas días): 48 euros; 3 días/ semana: 27 euros; 4 días/ semana: 37 euros. Esta mensualidad se incrementaría en la cuantía de 10 euros si se acoge al servicio en sábado.

Para las familias numerosas, se contempla una reducción de un 10 % del coste total del servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img