López Montero (IU): «Se avecina un final de legislatura infame en Puertollano si la crisis institucional no se aborda desde la paciencia y el diálogo»

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha publicado en la web de la formación su habitual reseña plenaria. En esta ocasión describe lo acaecido en el pleno de diciembre como la «crónica de un fracaso institucional y político» y advierte de que «se avecina un final de legislatura infame, si la crisis institucional no se aborda desde la paciencia y el diálogo en profundidad que evite el acuerdo puntual y coyuntural para salir del paso».
plenodic3
Reproducimos en su integridad la crónica de Florentino López Montero:

Crónica de un fracaso institucional y político

Después de dos meses de exilio voluntario del pleno de la corporación, vuelvo a coger la pluma para contar lo que allí ocurrió una tarde de otoño que nos regaló un cielo azul, un sol reconfortante y un viento en calma. Encontré la plaza nueva, con trozos de suelo de colores y tres árboles recién plantados que sustituyen a los que se fueron en la plenitud de su vida, por las exigencias de la obra.

Con las manos calientes, que cogidas y trenzadas sirvieron para poner de manifiesto las justas reivindicaciones ciudadanas, llegamos al pleno de la corporación colmado de camisas blancas. Con los corazones acelerados, conscientes de la expectación por la vuelta, volvimos a sentir el peso de la responsabilidad y confianza que depositaron en nosotros muchos ciudadanos. Estábamos allí en el lugar adecuado, el que quizás nunca debimos abandonar, aunque el imputado por falsedad documental siga levantando actas de los acuerdos plenarios.

¡La pinza!, un vieja consigna felipista, se oyó entre los militantes socialistas cuando la mayoría del pleno de la corporación rechazó el proyecto de presupuestos para el año 2.015. También, algunos atrevidos aplaudieron, enfundados en sus camisetas blancas.

Esta es la crónica de un fracaso político e institucional, de una Corporación Municipal que naufraga bamboleada por el vendaval judicial y la falta de liderazgo político. Imputado, denunciados y ciegos estuvieron presentes en un pleno que certificó que la institución se pudre poco a poco ante la indiferencia e incapacidad de los que la gobiernan. Se avecina un final de legislatura infame, si la crisis institucional no se aborda desde la paciencia y el diálogo en profundidad que evite el acuerdo puntual y coyuntural para salir del paso. Es responsabilidad de todos entregar el testigo en un clima de normalidad política.

Con la tarde volvió un ligero vientecillo fresco que acariciaba el rostro de los paseantes. Olía a fiestas próximas y a lo lejos se veía el árbol iluminado de la puerta del mercado. Del bolsillo saqué el móvil imaginario que suelo utilizar en las grandes ocasiones y mandé un mensaje: » Rosa, tú sabes que te queremos».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Te aconsejo como votante de tu formación que te alejes de esta izquierda corrompida(psoe),todo lo que se acerca a ellos es sospechoso y lo que se avecina no es muy prometedor,te podría Perjudicar gravemente.Dejalos que caigan solos.

    • Si este ya se jubila, su siamés se queda en nómina hasta la jubilación. Todos estos numeritos que se monta el Floren son el canto del cisne, anda que no va a echar de menos el mangoneo y el regodeo en los plenos. Iu en Puertollano, pese al caciqueo y clientelismo del Psoe, tienen más suerte que en el resto del país para desgracia de los muy buenos políticos que hay en IU donde los de podemos sin llegarles a la suela del zapato se los van a engullir inmerecidamente.

  2. Mayte, has fracasado. No has aprobado el presupuesto por tu cabezonería, tu soberbia y tu afán de tapar las vergüenzas del Joaquín Hermoso el que te puso ahí. Eso es por lo que no cesas al Secretario.
    Hay una gran división en el equipo de gobierno por este tema. Acabarás la legislatura sola. A lo sumo con la mujer de Hermoso y a los q les has puesto sueldo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img