Inicio » Puertollano

Puertollano: El juez desestima el recurso del secretario contra su imputación por falsedad: «se enviaron como copias cotejadas ofertas que no aparecían en los originales»

- 21 diciembre, 2014 – 12:1522 Comentarios
El juez del Juzgado número 1 de Puertollano ha desestimado el recurso presentado por el secretario accidental del Ayuntamiento de Puertollano, Juan Luis Vázquez Calvo, que solicitaba el archivo de las imputaciones por falsedad documental y contra la administración de justicia en el marco de las diligencias que investigan las obras de la plaza de toros. Así lo ha revelado el grupo municipal de Izquierda Unida, personado en la causa, en su página web.
Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

El secretario accidental interpuso el 30 de octubre recurso de reforma contra el auto del Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano de fecha 25 de octubre de 2014, en el que se le imputaban los delitos de falsedad documental y contra la administración de justicia, sumándose al delito inicial de prevaricación administrativa por el fraccionamiento de las obras de la plaza de toros. Según informa IU, en el auto notificado el 18 de diciembre a las partes personadas en la causa, el juez rechaza "una a una" todas las alegaciones presentadas por el secretario "de forma contundente". Así, ante la vulneración del derecho de defensa del imputado alegada por el secretario, "el juez señala que el auto recurrido pone de manifiesto los indicios por los que considera que el secretario pudiera ser autor de dichos delitos, señalando que se han aportado copias a la causa y a la fiscalía con el sello de secretario donde el original no concuerda literal y fielmente con la copia". En cuanto a que no concurren los requisitos exigidos por los tipos penales imputados, el juez señala que "el indicio delictivo es que se hubiera podido cotejar un documento que no existía en el original y haberse aportado dicha copia". "Con ese indicio", prosigue, "lo primero es tomar declaración a quien presuntamente hubiera podido cotejar dicha copia, y no es descabellado pensar que en el sello donde reza secretario haya rubricado quien es el secretario del Ayuntamiento, pudiendo evidentemente concurrir los elementos de falsedad documental y contra la administración de justicia". En lo que respecta a la alegación consistente en el error en la descripción de los hechos imputados a Juan Luis Vázquez e ilicitud de los mismos, el juez señala que "la licitud o no es lo que ha de estudiarse". "Pero que lo cierto es que se enviaron como copias cotejadas ofertas que después no aparecían en los originales". "Y remata el Juez que parece evidente que si no consta algo en el original difícilmente puede existir una copia de lo que no existe, y eso se debe investigar", señala IU. Por todo ello, el juez desestima el recurso de reforma interpuesto por el secretario accidental contra el Auto del 25 de octubre, tanto en lo que atañe al archivo de las actuaciones como en la suspensión de la declaración. "Por consiguiente, ni se archiva la causa ni el secretario consigue quitarse de encima las imputaciones por posibles delitos de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y contra la administración de justicia, todo en la causa abierta por el fraccionamiento en las obras de la plaza de toros de Puertollano", concluye IU.
Etiquetas: , , ,

22 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Y el PSOE de Puertollano a mantener a los suyos, «vaya corruptela».

  • operación púnica dice:

    Estos del PSOE de Puertollano son tan caciques y sectarios como el PP del resto del país.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Hay mucho miedo en el PSOE…

    el secretario del ayuntamiento sabe muchas cosas.. es vox populi los teje-manejes de Sr. Joaking.. y no se sabe hasta donde puede estar enrollada la madeja.

    Insisto¡¡ El PSEO deberá expulsar a los ya imputados; y el Sr. secretario debería dimitir también por estar imputado.

    No es serio que sigan estando imputados.

    pero es mas en el ayuntamiento hay muchos consentidores y conocedores de las andanzas del PSOE en la época del Joaking.. Y Mayte Hermosa.. ¿Por que calláis? ¿por que mantenéis a la mujer del ex alcalde como liberada? ¿Qué aporta esa mujer?

    Mayte.. si fueras capaz.. deberías empezar por expulsar a Joakíng y Antonio Rodríguez del PSOE; Deberías cambiar a la concejala liberada por otro. Deberías pedir al secretario su dimisión..

    Pero claro.. tu estas muy condicionada ¿verdad?

    ¿Cuanto dinero cobra la concejala liberada del Ayuntamiento?
    ¿Cuánto dinero cobra Antonio Rodríguez del ayuntamiento además de el de la diputación?

    la pregunta es… ¿SE LO MERECEN? una empresa privada estarían en la p. calle hace mucho tiempo

    Así no vas a llegar muy lejos ¡¡hermosa!!

    Asin que semos¡¡

    Eso se llama dignidad y

  • jorge dice:

    Lo que no sabe Maite que la van a implicar a ella en el tema,estoy seguro que alguien se la esta guardando, están jugando con ella.Ya veremos quien se presenta en las elecciones para mayo,yo estoy convencido que no será Maite.Alguien apuesta algo?

  • Ciudadano dice:

    Se dice por los mentideros que el Imputado va a dejar el partido en breve para ahorrarles que lo tengan que largar.

  • mario dice:

    Las actas de Virtus, esas si que tenían tela, un acta tenía presuntamente varias versiones según convenía. Pero da igual todo al secretario, el lo que quiere es jubilarse como secretario con una suculenta pensión, no en vano tiene la nómina más alta de todos los funcionarios.

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      pues si eso que dices de que había actas con «varias» versiones es así… es para que la fiscalía actue también de oficio ante tanta… manipulación.

      A mi me gustaría saber, por que Mirian Vieco la directora de Virtus entonces, desapareció y nunca mas se supo.

      ¿La «indemnizaron»? ¿Negociaron por su silencio? No se.. esto esta muy borroso también.

      Lo que es «vox populi» es que no acabaron muy bien el Imputado alcalde y la directora.

      Lo que es un apena fueron los ex-alumnos y los trabajadores del centro que se vieron en la calle por la vergonzosa gestión del Patronato; del que el Joaking era Presidente y el secretario creo que era el mismo secretario del Ayuntamiento; o ¿lo era de Fundesco?

      Asin que semos¡¡

      • mario dice:

        Indemnización en forma de finiquito en diferido, pero antes hubo sus amenazas, coacciones, secres y algún jefe de una casa de fachada bonita que hay junto al ayto haciendo de garganta profunda vía comunicación telefónica.
        Te recomiendo que busques el trabajo que hizo Santos en este digital y te lo leas. No creo que diga nada de lo anterior pero es muy esclarecedor y dice más y mejor. El secre de Virtus era el imputado del que hablamos.

  • Funcionario dice:

    Todo es culpa del acoso laboral que sufre el pobrecito le confunde la noche la tarde y el día.

  • jorge dice:

    La fiscalía ya esta detrás de otro asunto del ayuntamiento bien gordo.

  • Funcionario dice:

    Creo que el de la Dipu y el historiador del corrupfútbol tienen cagalera…………..menudo 2015 le espera a La Chata y sus colegas.

  • Dr. No dice:

    Es lógico que vayan saliendo nuevos escándalos. Durante el reinado de Joaking con mayoría absoluta (2007-2011), no había quien le chistara porque la cagaba (perdón por la expresión) y quedaba señalado. La oposición lo sabe bien y los funcionarios también. Fueron los años de las grandes obras y adjudicaciones prácticamente monopolistas (de todo esto sabe mucho, como se ha comentado anteriormente, el de la Dipu, Concejal que ha estado con tres alcaldes diferentes en primera línea siempre pero sin asumir nunca la última responsabilidad en nada. Tío camaleónico donde los haya). Este es el legado que nos deja Joaking y su rodillo: mas de 80 millones de euros de deuda, el Ayuntamiento intervenido, sin posibilidad de realizar Ofertas de Empleo Público ni negociar retribuciones (según palabras de la Concejala de Personal), aunque es vox populi que en determinados casos se ha saltado esta norma.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Hay que reconocer que, entre imputados, secretarios accidentales, concejalas consortes, asesores gorrillas 2.0, IU y PP arrejuntaos, funcionarios cabreados y sobre todo una alcaldesa con pocas ideas, mal asesorada, nombrada y de pendiente de su antecesor, con el partido dividido y los ciudadanos indignados, y que además fue conocedora y consentidora de las tropelías del joaking cuando fue su concejal junto a las del club del tacón…tenemos 4 0 5 meses por delante muy intensos.

    Aquí parece que ya ha empezado el «sálvese quien pueda» que la nave se hunde.. y vamos a ver de todo.

    Sin duda será un lamentable espectáculo; pero creo que espectáculo necesario para poner a cada uno donde se merece..

    ¡¡nos vamos a divertir¡¡

    Asin que semos

  • Verborrea política dice:

    Jajaja menudas luces hacerle esa jugada a un juez, el juzgado no es el cortijo del ayto donde hago y deshago a mi antojo.

  • justo dice:

    Este señor lo que no se imagina es que el ex alcalde tiene documentos para él salir airoso y a este llevarlo a la cárcel (dicho en el cazador con unas copas demas).

    Que pase el año rápido y la gente votemos a pablo iglesias, que con podemos al gobierno se van a terminar las tonterias y no va a valer con ir a la cárcel, todos estos chorizos van a tener que devolver más la multa correspondiente lo saqueado, a parte de perder sus trabajos sin indemnización alguna.
    Eso es lo que asusta al pp y al psoe, que por seguro tienen que se van a cometer reformas y tiemblan con solo pensar lo que les podia pasar a más de uno. Podemos no teme cambios porque asume que si roba le va a caer el peso de la ley con la misma justicia.
    No les interesa cambiar leyes que les afecten, no les interesa una separación real y efectiva de poderes, no les interesa na de lo que a la ciudadanía sí.

  • jorge dice:

    Te sigo apostando lo que quieras que va a la cárcel , y que no celebre tanto que le va a subir los triglicéridos,la que se avecina es buenísima,menuda jugada de maestro estan preparando.

  • Funcionario dice:

    Sería un notición para la salud democrática de Puertollano que toda la panda de corruptos cortesanos pelotas y listillos que han desolado nuestro pueblo pagarán ante la justicia sus tropelías.

  • Anonimo dice:

    Sra. Mayte, usted a abrir parques y mariquitas, fiestas y festivales que como no tenemos paro y corrupción !! Pero si es para lo único que te llega la cabeza!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.