Benítez de Lugo se perfila como candidato independiente a la Secretaría General municipal de Podemos Valdepeñas

Luis Benítez de Lugo, arqueólogo y profesor de universidad, es el único candidato a la Secretaría General de Podemos en Valdepeñas (Ciudad Real), agrupación que ahora mismo supera el centenar de inscritos. Estos están llamados a votar entre los próximos 26 y 30 de diciembre a través de internet y será el 2 de enero cuando se proclame al que será el primer secretario general de la formación liderada en el ámbito nacional por Pablo Iglesias. Junto a Benítez de Lugo, serán elegidos seis mujeres y hombres para formar lo que será el Consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad.
benitez
Se trata, explica Benítez de Lugo, «de una candidatura con funciones de coordinación y de portavocía». Benítez de Lugo, que con anterioridad ha luchado durante más de una década en los tribunales de Justicia y en los medios de comunicación contra «prácticas administrativas corruptas del Ayuntamiento de Valdepeñas», según describe, se muestra con ganas de “hacer un buen trabajo de equipo con toda la gente de Valdepeñas que está dispuesta a esforzarse por el cambio. Porque creo que estamos viviendo un momento histórico en el que todos tenemos que hacernos cargo de lo que está pasando, y poner nuestro grano de arena para intentar buscar una solución”.

A su entender son varios los principales problemas que existen en Valdepeñas: “una Administración hipotecada por la deuda, mucha gente que no puede vivir dignamente, una economía paralizada y una desconfianza enorme hacia los representantes políticos, que en el caso de este Gobierno municipal actúa con una falta de transparencia total y con un derroche y unos sueldos que resultan ofensivos y escandalosos para los ciudadanos”.

La primera decisión que tomará el equipo de Podemos Valdepeñas, añade Benítez de Lugo, consistirá en “trabajar en línea con lo aprobado por la Asamblea Ciudadana para conocer si con Ganemos Valdepeñas o con Ciudadanos Independientes (UCIN) existe la voluntad por parte de estas fuerzas, primero, y la posibilidad, después, de que colaboremos con esas candidaturas ciudadanas en las elecciones municipales. De lo contrario, se está prevista la posibilidad de crear una que sí lo haga”.

«Me di cuenta de que, a pesar de no ser cómodo, había que implicarse aún más. Estaba harto de hacer crítica a través de los medios de comunicación o de los tribunales de Justicia, que pueden tardar más de una década en resolver un problema. Este verano decidí que había que hacer algo a corto plazo porque la situación es insostenible. Además, me decidí a hacerlo a nivel local porque era lo que más me importaba, aportando en mi municipio los conocimientos y la experiencia que tengo. Por eso decidí presentarme como independiente a la Secretaría General municipal de Podemos en Valdepeñas».

Benítez de Lugo ha elaborado un documento programático político-organizativo que puede consultarse a través de la página web de Podemos: http://municipales.podemos.info/candidaturas/?ciudad-real&valdepenas
«La diferencia que existe con otros partidos políticos es que aquí todo lo decide la ciudadanía; esta ejecutiva no la escoge el Secretario General a dedo como sucede en los demás partidos, sino que es votada directamente por el pueblo. Animo a todas las personas a inscribirse y a votar, tras el día de Navidad y hasta finales de año», explica Benítez de Lugo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img