Campo de Criptana: UPyD vota en contra de los presupuestos 2015 por su «falta de transparencia»

UPyD en Criptana reclama más transparencia en la gestión municipal «al no haber podido conocer en qué se gasta casi un millón de euros del Presupuesto Municipal». Agustín Olivares, portavoz del grupo municipal de UPyD en Campo de Criptana, declaró que los presupuestos municipales para 2015 «están muy encorsetados fruto del Plan Económico-Financiero al que está sujeto el Ayuntamiento criptanense», afirmando que “esta circunstancia es fruto únicamente y exclusivamente de la gestión económica del Equipo de Gobierno durante esta legislatura”.

Por otro lado, Olivares resaltó el Plan de Empleo Municipal que se aprobó para 2015 y aseguraba que “el Equipo de Gobierno Municipal en este aspecto es pura contradicción, ya que hasta ahora había dicho que no estaba a favor de estos Planes de Empleo porque son pan para hoy y hambre para mañana, pero que justo unos meses antes de unas elecciones crea uno que vende a bombo y platillo”. También resaltó Olivares que con el superávit que se estima para 2015 hubiera habido margen para crear las bonificaciones y ayudas para los sectores más desfavorecidos de la localidad, propuesta que desde su agrupación habían realizado pero que el Equipo de Gobierno no quiso aprobar.

Por último, Agustín Olivares, daba dos motivos para votar en contra de estos presupuestos: en primer lugar, porque su grupo siempre se opuso a los Planes de Ajustes a los que se ha sometido al Ayuntamiento criptanense. En segundo lugar, y más importante, porque del presupuesto local hay casi un millón de euros a los que su grupo no ha podido fiscalizar porque no se les ha facilitado esa información desde el Equipo de Gobierno. En concreto, no conocen cómo se gestionan los casi 800.000 € que el Ayuntamiento criptanense aporta a Comsermancha, la cantidad que aportan al Consorcio Mancha Centro TV y los más de 57.000 € que reciben los grupos municipales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img