Cuento de Navidad de Elcogas: Los trabajadores se pasarán todas las fiestas encerrados

Elcogas culminará el año 2014 como un cuento dickensiano de Navidad. Los trabajadores comienzan hoy el encierro que, si nada lo remedia, les mantendrá en las instalaciones de la empresa hasta el día 4 de enero, como preámbulo a una huelga indefinida que daría comienzo a partir del 5 de enero. La medida de protesta apela a la sensibilidad de los accionistas y del Ministerio de Industria, que son requeridos para que busquen una solución específica para el futuro de la empresa antes del 31 de diciembre, fecha en la que expira el actual marco normativo.
elcogasnavi
No faltan trabajadores que se acuerdan de la novela de Charles Dickens, «Cuento de Navidad». Para ellos, el temible señor Scrooge tendría su «alter ego» en los accionistas y el Gobierno, que aparentemente ignoran las reivindicaciones de más información mientras la plantilla se mantiene encerrada en sus puestos de trabajo. No faltan quienes temen que los ejecutivos y altos funcionarios se hayan ido de vacaciones sin calmar la incertidumbre, y en las redes sociales abundan los reproches hacia esta pasividad. Como en el cuento, en Elcogas se recuerdan las navidades pasadas con alegría, las presentes con incertidumbre, y las futuras con temor…

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No dicen que la mayor parte del año la planta esta PARADA. Son privilegiados pues durante años han estado cobrando ( sobre todo los Directivos ) sueldos enormes con una pantilla exagerada sin Producir. Esto , junto con el despilfarro en Solares ( recordamos Silicio y Solaria ¿? ) lo pagamos TODOS en el recibo de la luz.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img