La Bolsa Única de Empleo del SESCAM recibe cerca de 75.000 solicitudes

La Bolsa de Empleo Única del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recibido cerca de 75.000 solicitudes desde la puesta en marcha el pasado 1 de septiembre de la aplicación informática “Selecta”, una vez concluido el plazo de presentación de las mismas que tuvo lugar el 15 de diciembre.

Estos datos contrastan con la última convocatoria efectuada, que registró algo más de 57.000 actualizaciones de datos y nuevas solicitudes, todas ellas en formato papel. Este año por primera vez, a través de la página web del SESCAM, los ciudadanos han podido registrar online sus méritos y presentar su solicitud de inscripción, en cualquier momento y sin necesidad de desplazamientos. Este nuevo sistema sustituye así al anterior, para el que había que trasladarse y aguardar largas esperas hasta ser atendido.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado muy satisfecho y ha elogiado el trabajo realizado por las áreas de Nuevas Tecnologías y Recursos Humanos del SESCAM: “Estos profesionales han hecho posible que, con nuestros propios recursos, la nueva aplicación informática de Bolsa de Empleo se pusiera en marcha, ofreciendo un servicio rápido, eficaz e inmejorable a miles de ciudadanos”.

El SESCAM ha destacado la apuesta firme por el desarrollo de las nuevas tecnologías y la Administración electrónica para ofrecer un servicio más accesible al ciudadano, especialmente cuando los nuevos proyectos se llevan a cabo con recursos propios, lo que permite una mayor implicación de los profesionales y un ahorro importante, en este caso de más de 250.000 euros.

‘Selecta’ es la primera aplicación dirigida a un público muy amplio, realizada íntegramente con recursos propios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que da cobertura a un proceso muy complejo con un uso masivo y concentrado de usuarios en un determinado plazo de tiempo.

Ante esta previsión, el SESCAM dotó a este proyecto de la infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más adecuada y de unos mecanismos de monitorización y seguimiento de su utilización que permitieran reaccionar ante las posibles contingencias que pudiesen surgir en cualquier momento.

Asimismo, para facilitar el proceso de inscripción a los ciudadanos, el SESCAM puso en marcha un completo soporte de ayuda que incluía un teléfono de información 900 25 25 25, en horario de 8.00 a 15.00 horas; un formulario para la resolución de dudas o incidencias, durante las 24 horas, y un espacio de preguntas más frecuentes.

Por otra parte, de manera excepcional y debido a la puesta en marcha de este nuevo dispositivo, el plazo de presentación de solicitudes se amplió hasta el pasado 15 de diciembre, un periodo total de tres meses y medio.

Para la difusión de esta nueva convocatoria y del nuevo sistema de inscripción, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha emprendió una campaña de información difundida a través de las pantallas digitales de los centros de salud y de las cuentas oficiales del SESCAM en Twitter y Facebook.

Documentación en Bolsa de Empleo

La información presentada por el ciudadano durante esta convocatoria permanecerá en el sistema a su disposición para que pueda actualizar lo que considere conveniente.

Toda esta documentación formará parte del registro de Recursos Humanos del SESCAM para su utilización en otros procesos selectivos, lo que implicará que no se tengan que volver a presentar los mismos documentos en diferentes ocasiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img