Olmedo (PSOE): “El alcalde de Campo de Criptana ha demostrado que poco o nada le importa la situación de dependientes y enfermos mentales”

“El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha demostrado que poco o nada le importa la situación de los dependientes, de los enfermos mentales y sus familiares”. Así se ha expresado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Teresa Olmedo, tras comprobar «cómo el equipo de Gobierno del Partido Popular al rechazar una moción en defensa de esos colectivos y de apoyo a la apertura inmediata de la planta de Salud Mental del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan».

Los socialistas presentaron dicha moción en nombre de la asociación Luz de La Mancha de enfermos mentales y de la portavocía de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alcázar de San Juan. Olmedo también ha reprochado el comportamiento de Lucas-Torres y de sus compañeros de grupo municipal, quienes, “ante la falta de argumentos, tanto la portavoz como el alcalde recurren al insulto, a la bronca y, cómo no, a la expulsión del pleno cuando no quieren seguir oyendo cómo desde el PSOE se les expone la realidad, una realidad que supone el deterioro de los servicios públicos, de la sanidad y del día a día de las personas en situación de dependencia”.

En este sentido, la portavoz del PSOE criptanense ha dicho que el alcalde y su equipo “nos han dejaron muy claro que sus prioridades pasan por la defensa de los intereses de su jefa Cospedal, que son los mismos que los del alcalde, sobre todo ahora que parece que no va a volver a presentarse a las elecciones. Y si para conseguirlos tiene que hacer mofa e insultar a los dependientes y sus familias, pues ningún problema”.

Esto es precisamente lo que Olmedo relata que sucedió en el transcurso del último pleno municipal con constantes mofas y risas del los dirigentes de PP hacia las personas y las situaciones que el PSOE denunciaba en la moción redactada por las asociaciones promotoras de la misma.

“Lo que le producía risa a la portavoz, alcalde y al resto del equipo del PP eran datos como los que reflejan que la aplicación de la Ley de la Dependencia en Castilla-La Mancha ha ido de mal en peor, tanto que “se estima que un total de 3.500 personas podrían haber fallecido en la región en espera de su valoración”. Además, Olmedo ha recordado que desde que gobierna Cospedal hay 12.000 beneficiarios menos con derecho a ser atendidos; 5.000 dependientes menos atendidos y también una reducción de 5.000 prestaciones o servicios reconocidos; y más de 6.600 familias que han dejado de percibir una ayuda económica por cuidar a sus dependientes en su entorno familiar.

“También les produjo mucha risa cuando denunciamos la situación de los enfermos mentales y sus familias, que tienen que sufrir la falta de infraestructuras necesarias para la correcta atención en el área sanitaria del Mancha Centro”, ha recriminado la portavoz socialista, puesto que estos enfermos y sus familias necesitan una unidad de hospitalización psiquiátrica o una residencia para enfermos mentales, infraestructuras programadas para esta legislatura y que Cospedal ha dejado de cumplir.

Lo peor de todo, para Olmedo se produjo cuando al alcalde perdió los nervios al proferir gritos y acusar a los ediles de insultar a Cospedal, algo falso que el propio Lucas-Torres no pudo demostrar y pese a lo cual decidió expulsar a la oposición “porque está claro que no le gusta que les digan la verdad de un colectivo que está siendo el gran recortado de Cospedal y que demuestra la falta de sensibilidad del PP ante esta realidad”.

Carmen Teresa Olmedo sostiene que “si algunos se sintieron insultados está claro que éstos fueron los ciudadanos por la prepotencia y la falta de altura democrática del PP, y también los dependientes, los enfermos mentales y sus familias, que tuvieron que ver cómo el alcalde y su equipo se mofaron y se rieron abiertamente de su situación, una situación fruto de las políticas de Cospedal, avaladas por Lucas- Torres desde el Ayuntamiento y desde la FEMP regional”.

Olmedo confirma que el PSOE de Campo de Criptana seguirá exigiendo al PP y a sus gobiernos el cumplimiento de la Ley de Dependencia, la garantía de la atención a los dependientes y el mantenimiento de los servicios sociales, la apertura de la planta de salud mental en el Hospital Mancha Centro y la derogación los decretos de julio del 2012 y mayo del 2013 que ponen en peligro la atención y cobertura de los dependientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img