Puertollano: La Federación de Vecinos denuncia el «colapso» en las Urgencias del Hospital Santa Bárbara

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano (FLAVE), presidida por Maribel Golderos, ha denunciado en una nota el «hacinamiento» de los pacientes que acuden a Urgencias del Hospital Santa Bárbara. Según la FLAVE, «los enfermos han sido mantenidos en las estancias diurnas hasta tres días esperando una cama, cuando lo normal es 24 horas».
hospitalpuertollano1
«La sala de sillones ha estado al completo, con camas incluidas, e incluso, había pacientes en los pasillos», señala la federación, que subraya que «mientras esto ocurría, un ala de la primera planta «permanecía cerrada y sin luz alguna».

«La calidad de los servicios prestados por nuestro hospital, una vez más, es mala y deficiente, y solo se salva por el esfuerzo de médicos y personal de enfermería que hacen todo lo posible para contrarrestar las deficiencias por falta de personal y órdenes de carácter económico».

La FLAVE exigr que se trate a los pacientes «de una manera más digna». «Cualquiera de nosotros podemos encontrarnos en la misma situación vergonzosa», dice. Según Golderos, «esta información se ha recibido de familiares que están atravesando por esta situación (aportando vídeos )». «No nos conformamos con que se nos diga que son hechos puntuales, ya que estas situaciones se vienen dando con demasiada frecuencia», concluye.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No hay que preocuparse porque se dispone de un gerente muy comprometido con la ciudadania y dara solucion a todo. Por eso lo premian. Podemos estar tranquilos.

  2. Claro asi se le pueden dar premios a la gestión del hospital, recortando y recortando, claro que todo eso que recortan es en decrimento de la atención a los pacientes. Dicen que ya no hay listas de espera, ir a ver como está tu cita con el traumatologo o con cualquier especialista, te dicen que no se pueden dar citas por que está todo saturado y eso no me lo ha contado nadie, eso lo estoy viviendo. Y los coches que han puesto para las urgencias en las zonas rurales, vamos es de verguenza que pongan un cochecito para acceder a una finca por caminos de barro o nieve en invierno, que lastima que no tengan que atender a los familiares del Sr. Gerente o del Director en alguno de esos lugares que habitualmente van los sanitarios de estas zonas, que a veces tienen que atrevasar arroyos y con estos cochecitos, cuando antes tenian un todoterreno para estas labores (como seria de lógica y sentido comun y para eso no hace falta carrera). QUE BUENOS QUE SON LOS PEPEROS, (por no poner otro calificativo, que me callo por tener vergüenza)

    • ¿Podría explicarme, explicarnos que significa DECRIMENTO?
      Esta claro que con esa frase, ese nivel de expresión y esa claridad y reconocimiento del momento económico que atravesamos, es usted una de esas personas que acudía y aplaudía a rabiar cuando se inauguraban «plazas de toros» (sin toros), «palacios de congresos» (sin congresos), «pasarelas del AVE», «Cajones hincados», «centros de alto rendimiento» y «plazuelas varias enmarmoladas», debe ser usted una de esas personas que jamas se pensó de donde salia todo ese dinero y que mas que probablemente nos haría falta en un futuro (justo cuando aquellos que usted mitifica negaban la mayor con una crisis inexistente).
      Debe ser usted una de esas personas que limpiaba los carteles del plan «E», que derrochariía los pocos recursos que nos quedaban, debe ser usted una de esas personas si habla así del actual gobierno de PePeros, y por ende, debe darse pena.
      Debe darse pena al no reconocerse pidiendo ese otro hospital que tanto necesitábamos y que quizá ahora solventaría muchos de los problemas que ahora tenemos, debe darse pena por no requerir a aquellos que tan bien nos gobernaban (gobernar es una cosa y pagar facturas es otra) que en 30 años no construyeran otro hospital en PUERTOLLANO (Seguro que veremos a algún socialista en las cortes, en la calle Aduana o en la plaza nueva con la impoluta camiseta de «HOSPITAL EN PUERTOLLANO YA»).
      No se ofenda, porque si ese ha sido su proceder, no es para ofenderse, es para no volver a teclear una critica y menos para poner «decrimento».
      PD.: Con dinero se gobierna muy bien, con deudas mantener los servicios es un éxito.

      • La gerencia de área de Puertollano lleva ya.muchos años ganando premios a su gestión, incluso cuando gobernaba el psoe. No creo q nadie tenga q darse pena por sus opiniones afortunadamente no pensamos todos igual y eso es maravilloso. Que se ha llevado una política de recortes brutal es un hecho y no una opinión, que podamos criticar y expresarnos en contra de dichos recortes no significa q no hayamos criticado del mismo modo al gobierno anterior ( da usted muchas cosas por supuestas). El derroche no es exclusivo de ningún partido político, hace poco hemos visto inaugurar a la señora Cospedal un museo gigantesco en socuellamos…. Que se nota que se aproximan las elecciones.No pierda su capacidad crítica ni de por hecho q los demás la hemos perdido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img