Puertollano: Villancicos y gachas en un Belén al calor de la solidaridad

La luz de Belén llegó a Puertollano y con ella las ganas de vivir esta Navidad en un Paseo de San Gregorio con ganas de vivir la fiesta, de compartir y mantener una tradición tan arraigada en Puertollano. Un Belén Viviente anunció que han llegado las fechas navideñas en una jornada que tuvo cara solidaria con el reparto y degustación de unas gachas a favor de Cáritas.
belen
La alcaldesa, Mayte Fernández, recibió la Luz de Belén de manos de componentes de Scouts Don Bosco que la trajeron en un acto religioso celebrado en la Parroquia de María Auxiliadora en la tarde del sábado y que durante estos días visitará distintas instituciones de la ciudad.

Los chicos y chicas de Aldabón se convirtieron durante esta jornada en los adoran que adoran al Niño Jesús con sus ovejas y cabañas, en una puesta en escena en la que no faltaron las lavanderas y los bolilleras que en otros tiempos eran la estampa habitual de muchos de nuestros pueblos.
Una mañana que terminó con el mejor sabor gracias a la elaboración de unas gachas por la peña Los Porrascazos Blu Bla que calentaron los estómagos con esta receta tan manchega acompañado de vino. La recaudación obtenida se destinará a Cáritas con el fin de que lo haga llegar a las familias con necesidades económicas de la ciudad.

No faltaron los villancicos interpretados por el Centro de Mayores y las asociaciones Virgen de Gracia y Fuente Agria, que trajeron la alegría entre los numerosos asistentes que acudieron al Paseo de San Gregorio, junto con componentes de Sueños del Arte. Una puesta en escena con cabañas, hornos, tabernas, el borriquillo, taller de herrero, un pozo, los pastores al calor de la lumbre y los Magos de Oriente como antesala a la mágica noche del 5 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img