Soriano destaca la relevancia de las denominaciones de origen como “garantes de la calidad del vino de Castilla-La Mancha y de su promoción”

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha destacado hoy el papel principal que tienen las denominaciones de origen como “garantes de la calidad del vino que llega al consumidor y de su promoción”.

Así lo ha señalado esta mañana en Villamalea (Albacete), donde ha inaugurado la nueva sede del Consejo Regulador de los vinos de la Denominación de Origen Manchuela, de la que ha destacado su “extraordinaria labor, que fue reconocida por el Ejecutivo regional en el Día de la Región de este año”.

En este sentido, Soriano ha subrayado que los vinos de la Denominación de Origen Manchuela “han dado un gran salto en la calidad, así como en su comercialización”.

La titular de Agricultura ha incidido en que “en los últimos años el consumo de vino en toda España se ha visto reducido en favor de otras bebidas”. Por ello, ha insistido en que “las denominaciones de origen pueden realizar una gran labor tanto de forma individual -a través de la promoción de sus propios vinos- como de forma conjunta para incrementar el consumo y la calidad de sus caldos”.

Apoyo del Gobierno regional

María Luisa Soriano ha puesto de manifiesto al apoyo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la promoción de los caldos de la región, como evidencia la puesta en marcha de la II Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará en Castilla-La Mancha el próximo mes de marzo y convertirá a nuestra comunidad autónoma nuevamente en el centro mundial del vino de calidad.

En este sentido, la consejera ha recordado que a lo largo de la legislatura el Gobierno regional ha destinado casi 20 millones de euros para cofinanciar 534 acciones de promoción del vino en terceros países -sobre todo en Estados Unidos y China-, casi 10 millones de euros para facilitar que los agricultores y ganaderos participen en las denominaciones de calidad y más de un millón de euros para impulsar la presencia de nuestras cooperativas y empresas en las principales ferias agroalimentarias a nivel internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img