XXVI Memorial Galo Sánchez Bermejo, emotivo punto final a la temporada 2014 del Club de Atletismo Manzanares Mundo Rotulo

Juan Díaz-Benito.- El 14 de diciembre se celebraba en la vecina localidad de Daimiel la última prueba puntuable del Circuito de Carreras de Ciudad Real, los 10 K Memorial Galo Sánchez Bermejo, carrera que con los años ha ido cogiendo una acogida especial entre los corredores, gracias al buen hacer de sus organizadores, el prestigioso Club Saturno, que con sus innumerables colaboradores, el indiscutible apoyo del Excmo Ayuntamiento de la localidad, y los distintos organismos cooperantes, Cruz Roja, protección civil, etc. han convertido esta prueba en una de las preferidas de los amantes del «running» y del circuito, aprovechando la ocasión para agradecerles a todos ellos las deferencias con los todos los corredores y dándoles en esta ocasión una vez más nuestra más sincera enhorabuena por la excelente realización de la misma.

Con ello, la casi totalidad de los miembros del Club Atletismo Manzanares Mundo Rotulo acudían a disputar esta prueba, pero en esta ocasión con un fin común, con una idea fija, con un sentimiento de cariño y de amistad unitario, con la intención de homenajear a nuestro desaparecido recientemente y querido por siempre, Francisco Desdentado, Homenajearlo con nuestro esfuerzo y con nuestro sacrificio, en una carrera donde su dorsal, pues ya estaba inscrito para correrla, seria llevado con orgullo y pundonor por su hijo José, arropado por sus mas cercanos allegados, para así hacer patente una vez más su presencia entre nosotros y junto a su familia, practicando el deporte que más le apasionaba, correr. Junto al C.A. Manzanares, estarían también emocionados los miembros del Club M.T.B. Manzanares, tambien compañeros de fatigas de Paco , las chicas de Runners Manzanares, Get ON Manzanares, e innumerables paisanos amantes de las carreras populares de nuestra localidad junto a toda la familia del Circuito de Carreras, compartiendo en esta ocasión el homenaje a Galo Sánchez con unas bellas palabras hacia nuestro compañero, con la emotiva presencia de su mujer y sus hijos en el estrado, donde se les rindió un precioso recordatorio.

Con el corazón en un puño, se daba la salida a las 11:30 a una rapidísima carrera compuestas por 2 vueltas al recorrido urbano, que abraza a esta localidad y que a su paso por el centro se vería muy concurrido y animado por los innumerables asistentes que jaleaban y vitoreaban a los participantes aportando a los corredores una dosis extra de animo y coraje. En 31’44» concluía en primer lugar Fernando Gomez Mohino del Club Saturno una durísima y disputada carrera, mientras que por la parte femenina era nuestra querida amiga Gemma Arenas del Club Trijote, que con 36’40» concluía esta edición, recién llegada de su triunfo en la Maratón de Málaga, inyectando mayor merito a este definitivo éxito del que todos fuimos testigos y rubricando la estupenda temporada que ha realizado esta sensacional persona y atleta.
Nuestros amigos del Club Atletismo Manzanares Mundo Rotulo, concluirían su contienda repletos de satisfacción, ahogados por el recuerdo de Paco y felices por poder rendir su particular homenaje de esta linda forma a este gran hombre y su queridísima familia.

Carlos Casado, Carlos Antequera, Miguel A. Taviro y Adrian Fierrez serían los primeros osados en llegar a meta con los 36 minutos como bandera. 36’06» y 36’15 para los dos primeros y 36’30» MMP para Taviro ( 6º Clasf. Vet. A ) y 36’52 «MMP para Adrian quienes serían los primeros de los muchos miembros del club en el día de hoy en conseguir su Mejor Marca Personal ( MMP) por las razones antes mencionadas.

Tras estos, Pedro Lozano con 38’43» rondando mejor tiempo y precediendo al grupo de José Desdentado,(39’35») que arropado por sus compañeros Rafael Martinez (Maki) con 39’08», Santos Ruiz (5º Clasf. Vet. D) con 39’35», Juan Carlos López con 39’36» y Vicente Valverde con 39’50» conseguirían que el dorsal de Paco portado por su hijo, cruzase la meta por debajo de los 40 minutos y permitiendo a Ramón Fierrez (39’07») ser 3er. Clasificado en los Veteranos D.
La franja de los 40 minutos seria iniciada, por el ascenso meteórico de Cristina Izarra, que con un sensacional tiempo de 40’29»,también MMP, se aupaba a la 2ª posicion Senior consolidandola como una de las futuras bazas incontestables del club. Tras ella, Sergio Fdez- Pacheco (40’55»), el incansable Blas Sanchez (41’13) y Jesus Arroyo (41`22″) serían los siguientes miembros o futuros del club en atravesar la linea de llegada, a los que seguiría a escasos segundo Cristina Peñasco, que festejaba su vuelta al Circuito con su MMP imponiéndose con unos 41’53», tiempo que le permitían optar a la 6ª plaza de las Senior.

En 42 minutos aparecía el 3er. podio del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares con la incansable Maria del Carmen Dominguez, (42’05» 2º Clasf. Vet. C ) como desde hace años nos tiene acostumbrados, A escasos segundos José Callejas (42’14» y 9º clasf. Vet. E) precediendo a Vicente Marquez (42’57»).

43 minutos para el veterano Fco. Herrera (43’29») hoy algo mas conservador pero materializando una estupenda temporada, Javier Fraile (43’48») y Maria del Carmen Ruiz ( 43’51» 4ª Clasf. Vet.C ) completaban esta franja, consolidando a esta última en la 3ª plaza de Veteranas C en la clasificación general del Circuito, vaya por adelantado nuestra enhorabuena.
44 minutos era el sensacional tiempo que realizaría Fco. Javier Huertas (44’12» MMP) crono con el que reafirmaba su excelente temporada convencido de poder seguir evolucionando el año que viene. Le seguía Paco Boni, 44’15» moderado con los sensacionales tiempo suyos, mientras se recupera de la Maratón de Valencia.

46 minutos para Lucia Sánchez de la Blanca (46’10») Ramón Caba (46’13») y la sacrificada Azalea Pimienta que rebajaba en mas de 2 minutos su aparición en Socuellamos con unos extratosféricos 46’54» MMP que le permitían cerrar el año como 6ª Clasif. Vet. A en el circuito.

Finalizaba la excelente participación el Club Mundo Rotulo Manzanares con la vuelta al circuito de Mercedes Lillo, (49’16» 10ª clasf. Vet. A) dejando patente su extraordinaria forma física.

Un año más,como la vida misma el Circuito nos deja plasmados cientos de sensaciones y sentimientos, nos trae experiencias vividas junto a kilómetros recorridos, abrazos de ilusión con llantos de despedidas, risas de orgullo con tristezas de desilusión, bienvenidas y adioses, vivir y morir, finalizar y comenzar. Correr. Hasta el próximo años amigos del atletismo popular, nos veremos sin lugar a dudas con las zapatillas calzadas y recorriendo los caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img