ATM, viajeros y APEA, satisfechas con la puesta en marcha del Plan PIMA Transporte

Las Asociaciones sectoriales de Transportes de Viajeros, Mercancías y Automoción, todas ellas integradas en la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), han manifestado su satisfacción, tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros, del Plan PIMA Transporte, uno similar al Plan PIVE de turismos, y que servirá de ayuda para la renovación de la flota tanto de camiones como de autobuses.

Esta medida ha sido solicitada por representantes de estos sectores en la provincia y cumple, así de esta forma, una petición que se venía demandando desde hace largo tiempo.

Con este plan, según señalan dichas organizaciones empresariales, se volverá a reactivar el mercado en un sector tan necesitado, ya que el plan incluye la concesión de ayudas para el «achatarramiento» de los autobuses y vehículos de transporte de mercancías con capacidad de tracción de más de 3,5 toneladas y más de ocho años de antigüedad. Este era uno de los mayores problemas que existían, tener un parque muy antiguo. Las solicitudes, que oscilarán entre 1500 y 3000 euros, deberán presentarse hasta el 1 de octubre de 2015. Para ello, las asociaciones provinciales de estos sectores, de nuevo, ponen todo tipo de servicio y asesoramiento para cualquier profesional, empresario y autónomo, que quiera o requiera información al respecto.

Con la puesta en marcha de PIMA se prevé también reducir las emisiones de CO2 y del consumo de combustible, además de reducir la edad media del parque de vehículos en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img