Ciudad Real: Viaje al centro de Le Petit Salon de Virginie

Un viaje a las entrañas, al corazón y al cerebro de “Le Petit Salon de Virginie”, es lo que propone esta muestra fotográfica en la que Virginia Llamosas –propietaria del salón– pone a desfilar los mejores momentos de casi tres años llenos de retos y creatividad.
petit
Le Petit Salon de Virginie nos acerca su mundo personal, el que, junto al fotógrafo Rubén López (y otros colaboradores como AzulAlicia Fotografía), han ido cuajando a partir de sus sesiones fotográficas. Éstas no sólo son meros trabajos de peluquería y maquillaje, sino que ambos profesionales han dado lugar a auténticos editoriales de moda con un cuidado estilismo y sorprendentes escenografías.

Le Petit Salon de Virginie nos muestra aquí su significado de la belleza, según Virginia, una cuestión de elegancia. Ninfas del bosque, las nuevas novias del siglo XXI, cabellos que son auténticas explosiones de color, postales románticas, los 70´s más bohemios, la actitud callejera… Inspiraciones, personajes e historias que conforman el rico collage creativo de Le Petit Salon de Virginie. Mujeres y hombres de distintas edades y de belleza diversa que se transforman en protagonistas de este ambicioso sueño de la creadora: “Disfruto mucho pensando cómo será una sesión fotográfica, tanto que antes de hacerla ya veo la foto en mi mente”, explica.

La artista se desnuda en esta exposición ante el público, durante cuya elaboración confiesa haberse sentido libre al disponer de la decisión sobre todos los detalles, al no contar con interferencias exteriores, al poder ser ella misma, dejando así a los modelos ser también ellos.

Le Petit Salon de Virginie, junto al objetivo de Rubén López, nos descubren un mundo que va mucho más allá de la experiencia en el salón de belleza. Aunque muchas de las imágenes las posee desde hace tiempo, e incluso algunas se encuentran disponibles en la red, Virginia siente una mezcla de felicidad y satisfacción ante esta experiencia: “Enmarcar una fotografía y colgarla en la pared es algo diferente. No es fácil describir la sensación que se tiene cuando ves tu trabajo impreso en gran tamaño”.

Sobre Virginia Llamosas (Le Petit Salon de Virginie)

Virginia Llamosas (1981) tiene una trayectoria de más de quince años en el sector de la belleza. Tras pasar por diferentes salones en Madrid, en 2007 decide abrir su propio local en la capital. Después de cinco intensos años de actividad en el corazón de Malasaña, esta joven emprendedora decide volver a su tierra de infancia, Ciudad Real, para traer a la localidad una buena dosis de frescura, modernidad y elegancia con Le Petit Salon de Virginie.
Sobre Rubén López:

Rubén López (1972), fotógrafo de hobby y de corazón, se ha ido labrando un estilo personal en estos últimos años. El artista ha ido creciendo a pasos agigantados gracias a su colaboración con Le Petit Salon de Virginie, una sinergia que ha dado como resultado la faceta más sofisticada de Rubén. La naturalidad en equilibrio con el dramatismo son los ingredientes que convierten a López en uno de los talentos más prometedores de Ciudad Real.
Más información en: www.facebook.com/LePetitSalonDeVirginie

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img