Cotillas (PP) asegura que 2015 “estará marcado por una mayor inversión, por la bajada de impuestos y por más políticas sociales”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que 2015 “estará marcado por una mayor inversión, por la bajada de impuestos y por más políticas sociales”. En una entrevista en Onda Cero, el presidente provincial ha apuntado que durante los próximos meses “vamos a seguir trabajando con la misma intensidad para resolver los problemas de los ciudadanos y por lo que verdaderamente les importa desde el rigor, la seriedad y el buen uso del dinero público”.

Además, y desde el punto de vista “estrictamente político”, Cotillas ha subrayado que durante los meses de enero y febrero se darán a conocer los nombres de los candidatos del PP pero ha aclarado que este proceso ya se inició hace tiempo en algunos puntos de la provincia “con total normalidad y sin enfrentamientos ni peleas internas, como sí han hecho otros”. Asimismo, ha indicado que los candidatos del PP “serán los mejores” ya que o bien cuentan con “el aval de su buena gestión” o bien han realizado labor de gobierno sin serlo ante un PSOE “desquiciado que, ante su incapacidad, ha atacado a los gobiernos del PP que sí han hecho un buen trabajo para sacarnos de la crisis”. A nivel regional, esta actitud “irresponsable” del PSOE les ha llevado a “montar bronca en vez de exponer ideas”.

En cuanto al año que termina, Cotillas ha indicado que el principal objetivo del PP ha sido vencer el paro “y ahí hemos avanzado paso a paso con rotundidad, aunque aún nos queda mucho por hacer”. La provincia de Ciudad Real, según ha recordado, “tiene menos desempleados que el año pasado, hemos encadenado varios meses de descenso del desempleo, hemos dado más oportunidades a los emprendedores y somos líderes en exportación”. Además, ha insistido en que “todo esto se ha hecho desde unas administraciones más saneadas que han mantenido los servicios sociales básicos y que, gracias al buen trabajo realizado, se puede permitir ahora bajar los impuestos”.

“Los expertos económicos aseguran que creceremos por encima del 1,5% y que el año que viene llegaremos al 2% y, aunque técnicamente la crisis es historia, lo cierto es que mientras haya personas que siguen sufriendo sus consecuencias no vamos a bajar la guardia ni vamos a dejar de esforzarnos al máximo para resolver sus problemas”, ha aseverado el presidente provincial del PP.

Por otro lado, Carlos Cotillas ha reconocido que este año se ha tenido que hacer frente a la corrupción, “un problema que hemos afrontado con gran contundencia y trabajando por una mayor transparencia a través de una legislación pionera y muy ambiciosa a la que el PSOE ha dado la espalda”. Además, ha lamentado que los casos destapados durante los últimos meses “puedan dar una sensación errónea que nada tiene que ver con la labor que realiza la inmensa mayoría de los cargos públicos del Partido Popular”.

Aguas de Alcázar

Durante la entrevista, Cotillas también se ha referido a la investigación que ha ordenado el juez sobre Aguas de Alcázar que afecta directamente al ex alcalde socialista y actual vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Fernando Sánchez-Bódalo, y ha asegurado que “es evidente que las aguas, con el PSOE, no corrieron tan limpias como a los vecinos de Alcázar les hubiera gustado”.

Desde el respeto “absoluto” a la Justicia, el presidente provincial ha asegurado que cada día se ve con mayor claridad que el PSOE “dejó en una situación económica lamentable la empresa municipal de aguas y que ha intentado tapar todo este asunto alentando movilizaciones contra la única medida que favorecía la salvación de Aguas de Alcázar, medida que se ha adoptado con enorme sacrificio pero por el bien de los vecinos”.

Es importante, en opinión de Cotillas, que los ciudadanos sepan cómo trabajaba el PSOE en Alcázar y por qué había una deuda de 8 millones de euros, una cifra que “llama la atención”, por lo que cree que, “si el juez sigue investigando, es porque está viendo irregularidades”.

Asimismo, el presidente provincial ha asegurado que ya es hora de que alguien, en el PSOE, dé explicaciones sobre el escándalo de Aguas de Alcázar pues Sánchez-Bódalo, pese a estar imputado, sigue teniendo un cargo público como vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img