Intensa agenda de actividades para las fiestas navideñas en Campo de Criptana

Las concejalías de Cultura, Deportes e Infancia y Juventud han presentado el extenso calendario de actividades previsto para estas fiestas navideñas en Campo de Criptana. Para los más pequeños y jóvenes, a las actividades de todos los años, se suman otras novedades que completan una oferta muy llamativa.

Así, a los talleres e hinchables con la magia como telón de fondo que han venido desarrollándose en los últimos días, este año se une nuevamente el ciclo de cine infantil con la proyección de las películas ‘Justin y la espada de valor’, ‘Turbo’, ‘Río 2’ y ‘Futbolín’, con entrada completamente gratuita. Sesiones que se desarrollarán los días 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, a partir de las 17:00 horas, y que una vez finalizadas llevarán a los más pequeños hasta los Pajes Reales para que puedan entregarles sus cartas.

Como novedades, la Concejalía de Infancia ha previsto dos talleres: uno de cocina creativa y otro de bisutería artística los cuales se desarrollarán el 29 de diciembre por la mañana y por la tarde. Para participar, los interesados deberán formalizar inscripción en el Centro Joven al precio de 2 euros.

Para los jóvenes, la Navidad viene marcada por dos actos. El primero se desarrollará el 27 de diciembre con una cata de vino comentada a partir de 18 años de edad. Una cita en la que se probarán caldos de la localidad y para la cual hay abierta inscripción hasta el día de antes en el Centro Joven. Igualmente, el 2 de enero se ha previsto una excursión al Palacio de Hielo en Madrid, la cual está abierta a jóvenes de entre 13 y 18 años. Una iniciativa a la que podrán inscribirse por un coste de 10 euros.

Por lo que se refiere al deporte, la principal novedad es el cambio de fecha de la Gala del Deporte la cual se celebrará hoy martes 23 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes. La undécima gala premiará a los treinta mejores deportistas de este año en diferentes disciplinas destacando los nombres de los premios especiales a mejor deportista del año para María Rivas, y a la trayectoria deportiva a Kiko Leal. Este año, el deportista invitado será Héctor Rodas, jugador del Levante UD, quien precisamente estará la jornada de Nochebuena junto a los alumnos de la Escuela de Fútbol desarrollando un clinic.

En cuanto a las actividades de siempre, el 31 de diciembre se disputará a partir de las 18:00 horas, la décima edición de la San Silvestre por las calles céntricas del municipio. Para la jornada del 3 de enero, el Criptanense se medirá a un rival todavía por concretar en un nuevo partido benéfico que cederá la recaudación a una asociación de carácter social de la localidad. Y el domingo 4 de enero se disputará la final de la duodécima edición del Trofeo de Navidad de fútbol sala en secciones absoluta y veteranos, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal.

Pasadas las fiestas navideñas, en enero, el protagonismo en el deporte lo cobrará el atletismo con la celebración de dos míticas pruebas. Por un lado, el domingo 18 de enero, a las 10:00 horas, en la Sierra de los Molinos, la trigésimo tercera edición del Cross Villa de los Molinos, a la cual se sumará este año nuevamente la marcha atlética que se retoma gracias al apoyo decidido del Club de atletismo y la Federación regional de este deporte. La prueba, integrada dentro del circuito nacional y como única de Castilla-La Mancha, se disputará en la jornada del sábado 17 de enero.

Finalmente, en cuanto a cultura, a la intensa actividad que se ha vivido en los últimos días con teatros y conciertos de temática navideña, destacar el concierto del día 26 de diciembre a cargo del Dúo Belcorde que ofrecerá un espectáculo conmemorativo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Titulado ‘Música en los tiempos del Quijote, violín y guitarra’, el dúo cuenta en sus filas con la participación del criptanense Manuel Briega, y será uno de los actos culturales más relevantes para el próximo año en tanto que el dúo viajará en 2015 a Japón para interpretar parte de este repertorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img