La Facultad de Farmacia de la UCLM presentó en el Colegio de Ciudad Real el contenido del convenio para que los alumnos realicen prácticas tuteladas

La decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha UCLM, Mar Arroyo, presentó en el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real el desarrollo del convenio suscrito entre la UCLM y el COFCAM (Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha), mediante el cual los alumnos de la Facultad de Farmacia podrán realizar prácticas tuteladas en las diferentes oficinas de farmacia castellano-manchegas.
farma
El presidente del COF Ciudad Real, Julián Creis, presentó a Mar Arroyo, que llegó acompañada de las coordinadoras de prácticas de la Facultad, e indicó como es bueno “acercar desde los colegios lo que somos a los estudiantes de Farmacia, lo cual me parece que es una obligación y a la vez un honor, como indicara nuestra presidenta del COFCAM cuando se firmó el pasado verano este convenio de colaboración”.

Mar Arroyo explicó en Ciudad Real en qué consisten las prácticas en oficina de farmacia y farmacia hospitalaria, ya que “este año 2015 va a ser la primera vez que tengamos alumnos en situación de prácticas, y aunque la facultad está en Albacete, nuestra idea es que las prácticas se puedan realizar en toda la comunidad Autónoma para lo que esperamos contar con la colaboración de los colegiados de todas las provincias castellano-manchegas”.

Dejó claro Arroyo que “habrá dos tipos de prácticas, las extracurriculares, que se desarrollan en periodo no lectivo (vacaciones verano, semana santa o Navidades); y luego están las prácticas tuteladas obligatorias, durante los 6 primeros meses del año 2015, y es el alumno el que elige a la oficina de farmacia que va”.

Según se recoge en el acuerdo de colaboración, el objeto del mismo es establecer programas para que los alumnos de Farmacia puedan realizar prácticas con la colaboración de farmacéuticos tutores de los centros docentes acreditativos. En este sentido, dichos alumnos podrán realizar diferentes actividades en apartados como: Farmacia comunitaria; Medicamentos y productos sanitarios; Adquisición, almacenamiento y custodia de medicamentos; Gestión y administración; Legislación; Atención farmacéutica; Elaboración de fórmulas magistrales, Dietética infantil; Óptica; Plantas medicinales; Homeopatía o Análisis clínicos, entre otros. Con el fin de conseguir una amplia formación del alumno, los centros docentes podrán realizar además otras actividades.

Para la realización se designa a un coordinador académico, nombrado por la decana de la Facultad de Farmacia y un tutor de oficina de farmacia, profesional que lleva a cabo su actividad en dicho centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img