Las actuaciones sanitarias se incrementan en la provincia de Ciudad Real un 15% durante las fiestas navideñas

Las celebraciones navideñas provocan un incremento de las actuaciones sanitarias en estas fechas. Sólo en la provincia de Ciudad Real durante la pasada campaña (Navidad 2013) los equipos de Urgencias y Emergencias del 112 atendieron 3.071 incidentes, lo que supone un 15% más de los que se produjeron en el periodo equivalente al mes anterior.
ambulancia
Con el fin de reducir lo que viene siendo la tónica habitual en estas fechas, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) inicia una campaña informativa con recomendaciones para evitar excesos en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante estas fiestas navideñas. Asimismo, ante un mayor número de desplazamientos en vehículo el SESCAM aconseja precaución en la carretera y recuerda los peligros de la combinación de alcohol y conducción.

Las intoxicaciones, generalmente etílicas que cursan unidas a pérdidas de conciencia lideran el ranking de actuaciones del 112. En términos cuantitativas, del total de actuaciones el 16% están relacionados con incidentes de este tipo.
Por ello, la campaña puesta en marcha desde el SESCAM aconseja moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que aumentan la acidez de estómago, y evitar por completo su ingesta en caso de tener que conducir.

Para la difusión de estos consejos sanitarios la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales está realizando acciones conjuntas de comunicación a través de las redes sociales, página web del SESCAM y cartelería digital en sus centros de salud.

Consejos para disfrutar de estas fiestas

En Navidad, comer y beber con moderación permite disfrutar de las fiestas con familiares y amigos. En cambio, las comidas copiosas pueden provocar sensación de malestar y trastornos digestivos y, en el caso de pacientes con enfermedades crónicas afectar seriamente a su salud.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se aconseja evitar aquellos alimentos que provoquen digestiones lentas y pesadas como fritos, carnes muy grasas, platos muy condimentados o postres excesivamente dulces.
Asimismo, es conveniente equilibrar la alimentación del día haciendo una sola comida un poco más pesada y el resto más ligeras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img