Prorrogado el convenio con el Consejo de la Abogacía para la asistencia jurídica y procesal de víctimas de violencia de género

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la prórroga del convenio de colaboración con el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, para el desarrollo del programa de asistencia jurídica-procesal a mujeres víctimas de violencia de género en nuestra región durante el año 2015.

Con la prórroga de este convenio se continúa “garantizando la mejor asistencia jurídica y procesal posible a las víctimas de violencia de género por parte de los profesionales del Derecho”, ha asegurado el consejero portavoz, quien ha apuntado el gasto desembolsado por el Gobierno es de 100.000 euros.

El consejero de Presidencia ha recordado algunas de las diferentes herramientas que se han impulsado desde el Gobierno de la presidenta Cospedal a lo largo de la presente legislatura para prevenir y luchar contra la violencia de género.

En este punto, ha destacado “el imprescindible trabajo que se realiza por parte de los profesionales” de la Red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida, que llega incluso hasta el asesoramiento profesional a las víctimas para que puedan rehacer su vida con total normalidad.

También se ha referido a otros acuerdos suscritos por el Gobierno regional, como el que se ha llevado a cabo con la empresa pública GICAMAN, que garantiza una vivienda a las mujeres víctimas de violencia de género que hayan finalizado su proyecto de intervención individualizado en el recurso de acogida, así como los menores a su cargo, para que puedan rehacer su vida alejados del círculo de la violencia.

Otro ejemplo en este sentido es el convenio firmado con el Colegio de Psicólogos para la atención psicológica especializada a menores víctimas de violencia de género.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img