Riolobos: “La justicia sigue los talones a Bódalo, mientras continúa siendo clamoroso el silencio cómplice de Page y el PSOE”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, ha indicado hoy que “la justicia sigue los talones a Bódalo, mientras continúa siendo clamoroso el silencio cómplice de Page y el PSOE”.

Según Riolobos, “es sospechoso el silencio cómplice del PSOE de Page”, en relación con la última providencia del juzgado de instrucción nº 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que ha ordenado investigar las cuentas bancarias de los responsables de Aguas de Alcázar entre 2005 y 2011, -entre los que se encuentra el exalcalde socialista y expresidente de Aguas de Alcázar, José Fernando Sánchez-Bódalo-, por sobrefacturación en diversas obras por valor de 1,4 millones de euros más IVA, después de que el perito judicial, nombrado por el Juzgado haya emitido un informe, en el que se han analizado 13 expedientes de obras realizadas por Aguas de Alcázar.

Por ello, la dirigente popular ha manifestado que “sorprende que, ante una providencia que indica que hay un auténtico escándalo en cómo gestionó Aguas de Alcazár Sánchez-Bódalo, el PSOE de Page no diga nada”.

Riolobos ha indicado que “entendemos que la justicia sigue de forma clara y contundente los talones de Bódalo, sobre todo porque la gestión que ha hecho a través de Aguas de Alcázar es irregular, donde se ha hecho mal uso de los fondos públicos”. Además, ha recordado que en la querella presentada en el juzgado por el anterior Consejo de Administración de Aguas de Alcázar en diciembre de 2012, contra los responsables de la empresa municipal por su mala gestión, les acusaban de presunta malversación de fondos públicos y de delito societario.

Por todo ello, la portavoz popular ha indicado que “la gestión de Aguas de Alcázar ha sido nefasta, ha costado mucho dinero a los ciudadanos de Alcázar de San Juan y el PSOE en esta legislatura ha llevado a cabo una oposición brutal, oponiéndose a cualquier modelo de gestión del agua que tuviera como objetivo prestar el mejor servicio y de forma más barata a los ciudadanos de Alcázar, en cuanto a las aguas de consumo y además poder pagar la gran deuda y la quiebra económica que dejó el anterior alcalde de Alcázar y los anteriores responsables de Consejo de Administración a la empresa y, por ende, a los ciudadanos del municipio”.

“Indecente que el PSOE de Page ponga palos en las ruedas en la gestión de la presidenta Cospedal”

De otro lado, ante las recientes declaraciones del diputado regional socialista, Fernando Mora, afirmado que Castilla-La Mancha no cumplirá el objetivo de déficit, la senadora por Toledo ha asegurado que “es indecente que el PSOE se empeñe en poner palos en las ruedas en la gestión económica de la presidenta Cospedal”.

Así, ha explicado que “los sacrificios que hemos tenido que hacer han sido fruto de la nefasta gestión económica del PSOE, que nos dejó 10.000 millones de euros de deuda, 600.000 facturas y 3.000 millones de euros en facturas sin pagar y que hizo la peor gestión económica que se ha hecho en la historia de ninguna comunidad”.

En este sentido, Riolobos ha defendido que “ha sido un gobierno del PP quien, anteponiendo la reducción de gastos en toda la Administración regional, reduciendo los cargos públicos, los coches oficiales, los organismos públicos y eliminando el sueldo de diputados, ha logrado una gran reducción del déficit, que fue de hasta 6 puntos en 2012”.

Por ello, la portavoz popular ha manifestado que “no se entiende la forma mezquina y de oposición brutal del PSOE, permanentemente quejándose y perjudicando a los ciudadanos”. “Todos y cada uno de los esfuerzos que hemos hecho han dado sus frutos y nuestra comunidad está mucho mejor que con el PSOE. Se ha salvado la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales y nos parece lamentable la oposición que realiza el PSOE de Page contra los intereses de los castellano-manchegos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img