Despilfarro de la alcaldesa de Ciudad Real con una carta a los vecinos

Ejecutiva Local del PSOE en Ciudad Real.- Estos días ya plenamente navideños, estamos recibiendo los vecinos de Ciudad Real una carta de la Alcaldesa de la ciudad en la que intenta desearnos “Feliz Navidad y próspero 2015”, pero lo hace con un burdo ataque a todos los que no sostienen sus propias ideas. Les llama “agoreros” por “pintar un horizonte plagado de nubarrones”.

opinionQueremos denunciar ante la opinión pública que dicha carta es un acto electoral encubierto, pagado con los impuestos de todos los vecinos. Con la foto de la Alcaldesa, un folio y un sobre con membrete oficial de papel excelente y, sobre todo, un texto profundamente partidista. Todo ello es un gasto innecesario para el Ayuntamiento en unos tiempos en que se nos pide a los ciudadanos tener el cinturón bien apretado. ¿Cuánto le ha costado al Ayuntamiento dicha carta electoral?

Disponer del dinero oficial del Ayuntamiento para un acto particular de la Alcaldesa se llama corrupción institucional. La felicitación navideña ya la había realizado a través de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y, muy especialmente, por la “tele-romero municipal”. Mandar una carta a numerosos vecinos de Ciudad Real es un gasto innecesario, inútil y muy despilfarrador. Desde luego no puede exhibir con ello ni honradez ni transparencia alguna.

En la carta tiene la desfachatez y la insensibilidad de hablar del paro como “la peor lacra que ha afectado a muchas familias”. Lo dice en pasado, como si los actuales 8.300 parados ya fueran “historia de otro tiempo”. Ni un respeto a quienes lo pasan mal, pues equipara y pone en el mismo nivel a los que han sufrido “el azote del desempleo, la enfermedad o el infortunio”. Como si dichos conceptos fueran iguales o producidos por las mismas causas.

Por último, correspondemos a las sugerencias que solicita en la carta. Las nuestras son que nos diga cuánto ha costado a las arcas municipales la dichosa y muy lamentable carta-mitin, y que su importe sea abonado por ella directamente o por su Partido Político. De lo contrario pensaremos que ha perdido la vergüenza por completo, aunque sea en diferido.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Lo que deberíais criticar es la absoluta falta de respeto que ha supuesto que un servicio público tan fundamental como es la recogida de basura, se vaya a llevar a cabo estas fiestas en toda la ciudad porque lo han pedido los hosteleros para ellos.

    Punto para ellos, que han conseguido un servicio básico en estas fechas y punto negativo para vosotros y el resto de la oposición que no ha dicho esta boca es mía (aparte de la carta de Zamora sobre RSU que no habla del problema en concreto).

    Esta ciudad se mueve en base a lo que quieren los bares. Se quedan con el espacio público, lo llenan de suciedad, molestan a los vecinos donde se instalan y nadie dice nada (y que no se me molesten que no es un ataque, es una obviedad y viene recogida en el reglamento de actividades molestas y peligrosas).

    RoRo, por supuesto, bien callada, ya que de ahí saca dinero para su sueldazo absolutamente inmerecido, una vez el asunto inmobiliario sigue muerto y enterrado.

    La recogida de la basura estos festivos se debería haber pedido para todos y no solo por parte de los hosteleros, que han ido a su beneficio y de rebote nos ha tocado a los demás.

    En fin, espero que esto os haga pensar en la clase de oposición que estáis haciendo, porque a RoRo yo ya paso de hacerla pensar…en los ciudadanos de a pie.

    • Estimado Blisterr. La oposición ha hablado de las basuras en muchas ocasiones. Lo hemos hecho cada vez que nos hemos opuesto a las tasas municipales solicitando la reducción del coste en el mismo porcentaje que la reducción del servicio. Hemos dado ruedas de prensa, enviado notas de prensa y lo último efectivamente fue el artículo de opinión. Seguiremos reclamando mejores servicios y sobretodo servicios públicos. Además quedo a tu disposición en el grupo municipal socialista para que contrastemos ideas y me aportes todo aquello que entiendas bueno para nuestra ciudad. Un saludo afectuoso.

      • Pilar, gracias por el ofrecimiento de ir a tu sede, pero yo sigo en MCR. No dudes que, al igual que al PP, os diré todo lo que pienso. Pero siempre desde aquí o desde cualquier otro foro digital. No soy persona de partido, porque me gusta la participación y la democracia, cosa que aún no se ha instalado en los dos grandes partidos españoles.

        Saludos y seguimos charlando en positivo.

  2. Menos mal que la Oposición denuncia los despilfarros de la alcaldesa a la chita callando, para eso quiere los protocolos y gastos de libre disposición.

  3. Dado que este tema se está cuestionando por los ciudadanos y que el portavoz del PP habla ahora de transparencia a todos los niveles , ¿podría indicar cuánto NOS ha costado la dichosa carta de felicitación navideña? Cuando este tipo de cosas aparezcan en la web de ayuntamiento, habremos alcanzado ese estado transparente que todos deseamos.

  4. Pilarcita, como estamos en navidad te lo voy a decir suavemente. Porque no dices lo mismo de los anuncios de tu amo Nemesio? Esos es que los paga él, verdad?
    Llevabas tiempo intentando medrar en política. Te echaron de presidenta de Gemax por medrar para ganar puntos en tu carrera política, te faltaba tiempo de ir tirando levitas cuando aparecias por Diputaciòn, y ya por fin estas casi donde querias estar.
    Lástima que no te sirva para nada mas que cobrar un sueldo que no fuiste capaz de sacar como abogada, porque lo de alcaldesa, como que no.
    Hala, a chupar de la política aunque sea en la oposiciòn.

    • Lo voy a decir también yo suavemente. No te debes haber enterado muy bien Ansia Viva .La Diputación no me ha mandado a casa ninguna carta, la Alcaldesa sí.
      He oído de la Diputación sus felicitaciones de Navidad como los de la Alcaldesa , por los diferentes medios de comunicación .Empatados.
      Lo que me parece muy criticable es el gasto en una carta, teniendo a su disposición la tele municipal .No costaría nada y además pueden repetirlo cada hora, como las noticias.

      Pena, penita, pena que a algunos los identifiques con medrar y a otros seguro pensarás que son unos patriotas.
      ¡Feliz Navidad¡

      • Yo no te lo voy a decir a ti suavemente, te lo voy a decir despacio para que lo entiendas. Las cuñas de radio puestas en las radios privadas de Ciudad Real dia si y dia tambien de las excelencias de vuestro jefe Nemesio son gratis, verdad?
        Las alabanzas continuas a vuestro amo Nemesio en Lanza son gratis, verdad? El Lanza es que es una ONG.
        Si hablo de medrar es por que conozco al personaje.
        Y si, a mi me da pena, penita, pena de esta aprendiza del medraje y tb de la alcadesa que ya aprendiò esa profesión.
        Yo es que no me del abducir por nadie como tu, sabes , y si hablo es porque se de lo que hablo.
        A lo mejor es que soy un patriota, eh?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img