Cinco detenidos por ocho hurtos cometidos en comercios de Manzanares

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e imputado a otras dos como presuntas autoras de ocho hurtos cometidos en establecimientos públicos, principalmente supermercados, de la localidad de Manzanares, según informa la Delegación del Gobierno en una nota.

Con motivo de las fiestas navideñas y dentro del Plan de mejora en la Seguridad del Comercio, la Guardia Civil de Ciudad Real ha incrementado la vigilancia durante los meses de noviembre, diciembre y enero en este tipo de establecimientos. Como resultado de este operativo, se localizó en Manzanares a tres grupos de personas diferentes que estaban actuando en establecimientos de dicha población.

El procedimiento que empleaban los diferentes grupos indistintamente estaba basado en dos sistemas. Por un lado, el hurto al descuido, utilizado en grandes superficies, donde seleccionaban a sus víctimas, generalmente personas de avanzada edad, con el método de la distracción de la víctima entre dos personas mientras un tercero sustraía la cartera.

El segundo método utilizado era el hurto en establecimientos comerciales, donde cogían diferentes productos, en especial chacinas de gran valor, aprovechando la gran afluencia de público, tras lo que salían corriendo a gran velocidad por la puerta del establecimiento sin pagar los mismos.

Una vez que el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares obtuvo los datos que permitieron identificar y localizar a los autores y se lograron las pruebas incriminatorias se procedió a la detención de E.R.A., de 22 años de edad, vecina de Puertollano; J.D.M., de 20 años de edad, y J.M.E.M., de 24 años de edad, ambos vecinos de Miguelturra; y a J.V.V., de 42 años, e I.R.P., de 23, ambas vecinas de Malagón.

Así mismo se ha imputado a D.G.C., de 35 años de edad y vecino de Argamasilla de Calatrava, y a J.Y.V., de 25 años de edad, vecina de Malagón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img