El pleno del Ayuntamiento de Porzuna aprueba el presupuesto de 2015 e incorpora una bajada tributaria

El Ayuntamiento de Porzuna aprobó en la última sesión plenaria del 2014 el presupuesto de cara al próximo ejercicio con un montante equilibrado de ingresos y gastos de 2.688.953,24 euros. Esta cifra supone una reducción de 5.000 euros con respecto al del presente año, por lo que se mantienen los datos de inversión.

Y se hace a pesar de otro de los puntos importantes aprobados durante el pleno, la bajada que afecta a varios impuestos públicos y de la que se beneficiarán los porzuniegos durante el próximo año. Los descensos impositivos más destacados son los del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El primero se reduce del 0,742 al 0,700, por lo que la modificación supondrá una bajada del 5,66 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto al impuesto de circulación, la bajada es aún mayor, concretamente del 8 por ciento.

Aun con estos descensos, se ha logrado mantener e incluso reducir ligeramente el presupuesto para el año 2015. Dentro del mismo, destaca la partida destinada al abono de la parte del polígono que aún queda sin pagar, que en el próximo ejercicio será de 289.383 euros. Una vez se haga efectivo este pago, tan solo quedarán 144.000 euros, que se liquidarán en 2016.

Además, como aseguró el alcalde Raimundo Garrido, en lo que va de legislatura, el Ayuntamiento ha reducido la deuda pública en algo más de un millón de euros, y lo ha hecho “manteniendo e incluso ampliando los servicios sociales”. El primer edil ha explicado que “esto solo es posible gracias a una buena gestión consistorial”, que además conlleva que todos los años puedan implementarse planes de empleo con fondos propios.

En este sentido, el presupuesto de 2015 también contempla una partida de 75.000 euros para un plan de empleo, que junto a los aportados por la Diputación Provincial, permite que cada año el consistorio pueda contratar a 200 personas que necesitan un empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img