Los vecinos de Aldea del Rey comparten su ciclo de actividades navideñas

Aldea del Rey disfruta de un amplio programa de actividades que con motivo de las celebraciones navideñas desarrolla el Ayuntamiento a través de diferentes concejalías, con la participación y colaboración de colectivos. Deporte, cultura y ocio lúdico se dan la mano con la tradición religiosa propia de estas fechas.

Este viernes día 26 se retoma la programación municipal con un cita multideporte para niños hasta categoría cadete de 11 a 14 horas en el Pabellón cubierto y con la colaboración del AMPA del Colegio aldeano ‘Maestro Navas’.

El sábado seguirá copando el deporte más joven la jornada, esta vez con la III Ruta Cicloturista Infantil que saldrá a las 10,00 horas desde la Plaza de España y con la colaboración del Club MTB ‘Aldea del Rey’. Por la tarde, desde las 17,00 horas, triangular de fútbol sala entre las AMPAS local y de Calzada de Calatrava, en el Pabellón a las cinco de la tarde. Y desde las 20,30 horas, la Asociación Musical ‘Mozart’ Interpretarán bandas sonoras, vals, villancicos y la ‘Marcha Radezky’ en el tradicional Concierto de Navidad en la Casa de la Música.

El penúltimo día del año se desarrollarán diferentes juegos de Navidad, desde las cinco de la tarde, en la nave de usos múltiples del Parque Municipal.

Será la antesala de Festilandia, que el 1 de enero ofrecerá a niños y jóvenes la posibilidad de pasarlo en grande con castillos hinchables, futbolín humano, rocódromo, talleres, guardería infantil, etc. Será con acceso y uso gratuito, también en la nave del Parque y en horario de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

Al día siguiente, desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde, nueva cita multideporte cadete para los niños, en el Pabellón y con la colaboración del AMPA.

Precisamente los niños del CEIP ‘Maestro Navas’ serán el sábado 3 de enero los protagonistas de un Festival Navideño al que seguirá la representación de la obra ‘El muñeco de nieve’. Después se degustará un chocolate con bizcocho. La hora prevista de inicio serán las ocho de la tarde, en la Casa de la Música y con tres euros como precio de entrada.

Así se dará paso a la mágica tarde-noche del 5 de enero. En majestuosa cabalgata, sus majestades de Oriente los Reyes Mayos recorrerán las calles principales de Aldea del Rey repartiendo regalos y muchas sorpresas. Harán un alto en el camino en la Plaza de España, llegando al Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, donde se hará entrega de los regalos a los niños aldeanos que, durante este día tan especial, podrán disfrutar de castillos flotantes gratuitos. La hora prevista de partida son las seis y media de la tarde, desde el edificio del colegio y cabe destacar que se obsequiará a todos los aldeanos con chocolate y roscón de reyes.

Por otro lado, cabe destacar de estas fechas que el belén municipal estará expuesto en el recibidor del Edificio de Usos Múltiples; que habrá un Torneo de Tenis durante todas las fiestas, organizado por el Club Elemental de Tenis de Aldea del Rey; y que del 30 de diciembre al 22 de enero se podrán visitar las exposiciones fotográficas que se reúnen bajo el lema ‘Desde mi ventana’ y cuyos autores las han donado a AFANION.

Esta intensa programación de actividades con motivo de la Navidad daba comienzo el 17 de diciembre, cuando llegaron en su primera visita los Reyes Magos al CEIP ‘Maestro Navas’, en cuyo aulario de Infantil y en la Guardería repartieron caramelos y regalos. Al día siguiente tuvo lugar una primera sesión del festival navideño con los pequeños del colegio y representación de la obra ‘El muñeco de nieve’, donde no faltó la degustación de chocolate con bizcocho. Y el broche colegial se puso el viernes19 con la fiesta navideña en la que se entregaron también obsequios por cursos y a los christmas premiados.

El sábado 20 de diciembre se celebró un concierto a cargo del Trío Aquilice, que interpretó obras de J. S. Bach, Joseph Haydn, Astor Piazzolla y Sergio Assad.

Por último, el lunes día 22 se ofreció la posibilidad a los pequeños de Aldea del Rey de escribir su propia carta a Papá Noel y entregársela en mano, compartiendo todos para finalizar una fiesta especial con muchas sorpresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img