No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa

Rosa Romero. Alcaldesa de Ciudad Real.- Creo que esta Navidad nos merecemos, al fin, un artículo un poco más optimista. Y lo digo porque si hace dos años la recuperación de España parecía imposible, hoy podemos hablar de estabilidad económica, de recuperación del consumo, de solvencia y de creación de empleo.
opinion
“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible, y de pronto estarás logrando lo imposible”, decía San Francisco de Asís.

Una cita extraordinariamente explicativa para describir en tres sencillas frases lo que ha sido tener que gestionar nuestra ciudad los últimos años, porque es innegable que hemos pasado momentos duros, de zozobra incluso, y donde en un primer momento hubo que hacer lo necesario para apuntalar el sistema y evitar el derrumbe, posteriormente dar un pasito más y avanzar hacia lo posible, y llegar al momento actual donde se ha logrado lo que parecía imposible, la recuperación.

Pero este año sí. A punto de finalizar 2014, por fin, puedo transmitir en este tradicional artículo de fin de año, un mensaje de esperanza y confianza, que estamos a las puertas de encarar un futuro con más oportunidades porque los esfuerzos realizados por todos han merecido la pena y por fin nos encontramos en mejores condiciones para ir salvando dos de las peores lacras que pueden sacudir de forma cruel a muchas familias: el desempleo y la pobreza.

El desempleo y la pobreza han sido las principales preocupaciones para quienes hemos asumido la honorable tarea de servir con lealtad y justicia a nuestros ciudadanos y puedo dar fe que han sido mi mayor preocupación y desvelo y que seguirán siendo un compromiso irrenunciable en mi quehacer como alcaldesa.

Me gustaría terminar este año sabiendo que quienes han tenido peor suerte en esta crisis que otros, han sentido y han encontrado en el Ayuntamiento la ayuda que precisaban de él porque nuestro empeño y prioridad han sido las personas. De nada sirve una ciudad más próspera si no somos capaces de construir una ciudad para todos, una ciudad solidaria con los que más nos necesitan y una ciudad capaz de garantizar un futuro mejor y de prosperidad para las próximas generaciones.

“No perdáis ahora vuestra confianza, que lleva consigo una gran recompensa”, decía San Pablo. Ese es mi deseo para el nuevo año que está a punto de comenzar, confianza para poder cumplir y culminar proyectos que se traduzcan en bienestar para todos los ciudadrealeños.

¡Feliz Navidad y próspero 2015!

rosa-romero-no-confirma-candidata

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues yo llevaba meses sin venir por Ciudad Real, ya que como es una ciudad muerta, tuve que emigrar para tener esperanzas de tener un trabajo y un futuro no tan negro; y a mi vuelta(por ver a mi familia, no porque la echara de menos), no he encontrado por ningún lado esa esperanza ni ese optimismo del que habla: La ciudad sigue igual de fea y de sucia, con los mismos baches en las mismas calles, tan falta de actividades y opciones culturales como siempre, me resultó curioso que el centro tuviera bastante vida, pero los comercios estuvieran tan vacios…y si sales de plaza mayor-el pilar, pareces estar en una ciudad abandonada.
    Mención aparte se merecen las luces de Navidad, que han convertido a la puerta de Santa Maria en una especie de casa del terror.
    Y la gente, pues como siempre, agria, con la misma conversación de siempre de que mal está todo, y sin ver aun a muchos de mis amigos, porque solo saldrán en Nochevieja, porque no hay nada de dinero para mas. Porque claro, de trabajo, ni rastro, sigue siendo una ciudad sin ninguna esperanza.

    Rosa, no tienes ni idea de en que mundo y en que sociedad vives. Ojalá te toque algún dia penar para poder comer, y que ni te plantees encender la calefacción, y que aguantes tu ropa 10 años sin comprar nueva…

  2. Le he pedido a los RR.MM que Cospedal y tú os vayais a la rue del percebe en mayo, pero me temo que los *MODERADO* incompetentes han nacido con una flor en el culo.

  3. Sueldo más bajo, más horas, sin pagas extras, contratos fijos que son iguales que los temporales pues te echan cuando quieren… y ahora con la subida del IRPF. Eso sí, suben 500 pesetillas el SMI y la ridícula y mas que insuficiente ayuda a los parados de larga duración…

    ¿Crisis? ¡Que crisis, si ya ha terminado…!

  4. Aprende a escribir, aprende a hablar, aprende a ser alcaldesa…y desea feliz navidad sin mercadear con los votos, que practicáis el a Dios rogando y con el mazo dando. Crisis? para ti y los tuyos ninguna. Para gente con preparación y que te da cien vueltas, ni calefacción nos podemos permitir. *MODERADO*

  5. RoRo, este país no ha perdido la confianza. Somos los mismos que, desde que en 2008 el PSOE gestionó de manera impresentable la crisis, estamos arrimando el hombro para ayudar a nuestros familiares y vecinos, somos los mismos que hemos sufrido una subida de impuestos de las más radicales desde que existe la democracia, somos los mismos que evitamos ir a urgencias o al médico si no es necesario porque en muchos casos no hay dinero para los copagos farmacéuticos.

    Somos los mismos que vemos cada día un nuevo caso de corrupción en el PP, en el PSOE o en CIU. Somos los mismos que cada vez tenemos peor educación, peor sanidad y peores servicios sociales. Somos los mismos que vemos de forma continuada cómo se privatiza y como tú, como alcaldesa vas a las inauguraciones de esas privatizaciones.

    Y somos los mismos que hemos tenido por tu parte una rebaja fiscal de céntimos, vendida por tí como un síntoma de recuperación. Hay que tener muchísima caradura para decir eso y quedarse tan tranquila ¿Acaso te paseas por San Martín de Porres, por Padre Ayala, por El Pilar, por Altagracia… ¿Dónde haces tus paseos por la ciudad? El que no es funcionario lo está pasando de pena.

    Y, aún así, seguimos teniendo confianza en nosotros mismos. Y, te preguntarás ¿Y en la política? También. Por eso vamos a votar a las nuevas opciones políticas que eviten que gente como tú y los que son como tú sigan poniéndonos el pie en el cuello para que no podamos respirar. Tenemos confianza en la nueva hornada de políticos que os han sufrido a tí y a los tuyos y no quieren que esto vuelva a ocurrir. Todo ello, a pesar de los insultos que proferís a quienes os dan sopas con honda en preparación académica, en profesionalidad y en honradez.

    Es el momento de acabar con el populismo y las patochadas (PP) y que jóvenes preparados, honrados, con amor a lo público y con el máximo respeto a la soberanía nacional (la que tenemos los ciudadanos) tomen las riendas de esta ciudad, de esta región y de este país, que hasta hoy no ha sido más que una mala copia de la era Cánovas y Sagasta.

    Tenemos confianza en que, con la nueva hornada de políticos, vamos a mirar hacia el norte de Europa y no hacia Italia o Grecia o Marruecos.

    Al igual que el otro día hacía un forero, te deseo lo mejor como vecina en 2015, pero espero que desaparezcáis de las instituciones públicas, porque, y te lo digo con todo el respeto, PEOR no habéis podido hacerlo. Y si tú has sido terrible para Ciudad Real, Cospedal ha sito el caballo de Atila para una región que necesitaba un/a líder/esa que nos ayudara a ser igual que el resto de regiones de España. Ahora no somos más que un coto privado de caza de señoritos afines al poder.

    Te lo repito, confianza no nos falta. Pero confianza en tí y lo que representas ya te digo que ninguna. Aún así, cada mañana me seguiré levantando con el pie derecho y disfrutando carpe diem.

  6. No nos vendan humo, no nos engañen de nuevo como en sus promesas electorales, no jueguen con la realidad y la crudeza del paro, las cifras cantan, el paro sigue en niveles insoportables aún en un porcentaje más alto que en el año 2011 (últimas elecciones), la deuda pública es asfixiante (mucho mayor que cuando llegaran al poder) los impuestos están más altos que cuando ganaron las elecciones ,las anunciadas bajadas electorales no compensan las subidas del IVA del IRPF del IBI, tasa cementerio que subieron desde el 2011.
    ¿A quién pretenden engañar de nuevo?, sus políticas han fracasado, la reforma laboral quitó derechos a los trabajadores y no ha generado empleo (el que se genera es por horas y con salarios ridículos), los despidos en sanidad y en educación no se han recuperado, la rebaja de las prestaciones por desempleo y subsidios a mayores de 52 años aún se mantienen.
    NO NOS MIENTAN DE NUEVO… y menos jugando con la realidad de las cifras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img