Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Los policías locales se van al mercado a pedir la dimisión de la alcaldesa

- 26 diciembre, 2014 – 11:5431 Comentarios
Los policías locales de Puertollano se han propuesto no dejar ni un metro sin sembrar con sus protestas en demanda de una mesa sectorial policial. Esta mañana, buena parte de la plantilla se ha trasladado a la puerta del Mercado Municipal de Abastos y del Centro de Mayores ataviados con camisetas en las que piden la dimisión de la alcaldesa Mayte Fernández. Allí, a los pies del árbol de Navidad luminoso, han protagonizado, una vez más, su ruidosa pitada. merca3merca2merca1
Etiquetas: , , ,

31 Comentarios »

  • puerto_muerto dice:

    Tranquilos, al alcaldesa a lo suyo con Elcogasm, colegios y los mayores, el resto del pueblo le importa muy poco.

    • Fan dice:

      MAITE DIMISION
      Me encanta el slogan de la camiseta.
      Sería una buena idea hacer un club de fans de los policias locales, este eslogan MAITE DIMISION es estupendo.
      ¿Quien se apunta?

      • ExSILICIO dice:

        ¿Donde venden esas camisetas?, algunos de los que trabajamos en Silicio queremos una.

        Policías locales, podéis vender las camisetas y donar los beneficios a alguna ONG para tapar las vergüenzas de la alcaldesa y compañía, en Puertollano nunca ha habido tanta miseria como ahora.

    • Parado 6000 dice:

      Totalmente de acuerdo en tu comentario,para la Alcaldesa solo EXISTEN los citados anteriormente por tí.
      Para los 7.000 parados de Puertollano y sus familias,no encuentra un ratito en su apretada «agenda»,ó una carta,ó una reunión para interesarse por los problemas de los PARAD@S ó visita al SEPE programada en su tan «apretada» AGENDA.
      En fín las elecciones están a la vuelta de la esquina y 7000 parad@s con sus respectivas familias, somos muchos votos,que seguramente van a pedirnos en sus numerosos mítines con su ya arto BLA, BLA, BLA de siempre,y la respuesta y el voto lo tendrán el partido que haya mirado por sus ciudadanos,no el que en un día determinado prometa, y luego cuando este en el poder díga,Yo lo PROMETÍ pero no lo JURÉ.

  • jubilao dice:

    Me encantaría que fueran tan diligentes para patrullar «TODAS LAS BARRIADAS DE PUERTOLLANO»

    • Ciudadano dice:

      Eso díselo a los que mandan, ellos van donde los mandan, pero algunos políticos solo se acuerdan de las barriadas para las chocolatadas y para hacerse la foto, luego cuando se trata de limpieza, seguridad y eso ya si acaso mejor en el paseo y en el centro que es donde se ve.

    • . dice:

      “Jubilao”, eso de patrullar las barriadas de Puertollano habrá que decírselo a Pepi Amaro, que dijo en declaraciones, (no hace ni quince días y salieron en televisión), que la seguridad ciudadana no es competencia municipal. Esta concejala es la portavoz del equipo de gobierno ¿verdad?

      • Ciudadano dice:

        Es que el equipo de gobierno está formado por unos lumbreras, del primero al último. Si tuvieran que ganarse la vida por su capacidad y valía, en lugar de por pertenecer a un partido político, iban a pasar mucha hambre… aunque a lo mejor a más de uno/a le iba a venir bien eso je,je,je.

  • unomas dice:

    Y alguien sabe que piden los policías, además de la mesa, si no es dinero. Yo aun no me he enterado.

    • un funcionario dice:

      mejoras laborales, por que sus representantes sindicales firmaron las modificación de su cuadrante de muchos años por otro más perjudicial, perdiendo lo conseguido en anteriores propuestas.
      No piden dinero, su principal petición es la subida salarial en el complemento específico de 500 a 1000 euros mensuales, lo que sucede es que no tienen el valor necesario para plantearlo en la Mesa General de Negociación.
      Parece que su único interes es montar el circo los dias que se concentran, haciendole el juego a algún sindicato que le gusta mucho labar los trapos sucios en público.

  • policia dice:

    Piden y piden y vuelven a pedir:
    Maite dimite que la Policía no te admite.
    Maite dimite que Puertollano ya no te admite.

    Venga Maite que estamos en Navidad, danos una alegría y dimite.

  • jorge dice:

    Maite cuantos amigos estas haciendo en poco tiempo,te quedan unos meses muy difíciles Y con tu poca capacidad NO TE VEO!Bueno que DIos te pille confesada!te va a hacer falta.

  • Mirada dice:

    Y cuantos policias hay trabajando, si hay tantos en la calle, de concentración, ruidos y silbatos que no dejan descansar a la gente.
    Porqué, no salen en manifestación a ver cuantos apoyos ciudadanos tienen?
    Estos Sres. son funcionaríos y como tal, deben entender que todos los funcionarios quieren mesa, para, como ellos, reivindicar su salario y sus condiciones de trabajo. La crisis afecta a todos los trabajadores, o no saben que hubo una reforma laboral indecente, que no les deja a ellos almargen, ellos son parte de unos trabajadores que les afecta la crisis como a los demás.
    Estos días, en el paseo, coches en doble fila y no uno ni dos, y ellos, haciendo la vista gorda, para que el lio sea más grande, no saben más que multar a la gente en zonas poco visibles, y en el paseo, ni un policia controlando a los vehiculos en doble fila. Como debemos de enteder esto? Se están haciendo, dejación de funciones, a próposito?
    Lo que decía al principío, que hagan una manifestación, y veán que apoyos tienen. Solo quieren dinero y horas extraordinarías, que es lo que compensa a final de mes.

    • verborrea tras verborrea dice:

      ¡Ay! Mirada,Mirada:
      1°- Ese día, había 14 policías de servicio,¿te parece muchos o pocos?, es lo que hay…
      2°- Si otros funcionarios quieren mesa sectorial,¿porqué no la piden?, no se a qué están esperando…
      3°- La policía no reivindica salario, reivindica mejoras laborales únicamente que es lo que se negocia en la mesa sectorial.
      4°- Es totalmente falso lo que dices de hacer la vista gorda con los vehículos en doble fila, porque precisamente ahora en estas fechas que hay más afluencia de vehículos se intensifica la vigilancia del mismo. No es cuestión de denunciar así porque sí, no son las formas de actuar de la policía, que su misión es de corregir primeramente las infracciones y si no se corrigiera no habría más remedio que denunciar a los vehículos mal estacionados porque es competencia de estos.¿Dejación de funciones? No tienes ni pajolera idea de lo que estás diciendo, pareces estar resentid@.
      5°- La Policía no necesita apoyo de nadie, porque no de ahora, si no de siempre no ha sido santo de devoción de nadie, por las funciones de estos, que los ciudadanos no tienen en mente otra cosa nada más que policias que denuncian para sacar dinero.
      6°-La Policía, ha estado dos años trabajando sin cobrar horas extraordinarias, precisamente para colaborar con el Ayuntamiento viendo como estaba el mismo porque peligraba la nómina de todos los funcionarios cambiándoles de turno para que el Ayuntamiento ahorrase el pago de estas horas.
      Pero Mirada… Ya esta bien de tantos engaños, que el año pasado la ley de presupuestos decía lo mismo que la de este año, y nuestra alcaldesa aún no pudiendo subir el especifico, realizando sus artimañas subió a interventor,secretario y tesoresa 30.000€ a cada uno, y eso no lo paga el gobierno, eso lo paga el Ayuntamiento y a otros que se les subió el nivel, incrementándoles también el específico.Pero…¿ a quién pretenden engañar?.
      Pues si quieren eventos y cachondeos que lo paguen, porque la policía también tiene vida familiar.
      Luego pagamos obras en la Plaza Constitución, parques, cabalgatas triplicando el presupuesto del año pasado, saliendo a relucir las irregularidades del coso, y el Palacio de exposiciones, terri…
      Ya está bien de engaños y ¿sabes lo que te digo? que si eres tan esplendid@, trabaja gratis tú, que bien seguro no lo harías.

      • Yo digo dice:

        Más claro no se puede verborrea, pero está visto que es cuestión del colectivo que se manifieste. Y eso, para estar en tiempos difíciles que la alcaldesa siga mirando por el bien general del pueblo, por ejemplo triplicando el gasto de la cabalgata y derrochando en parques abiertos con urgencia.

      • un funcionario dice:

        Mire ud veborrea no hay peor cosa que decir verdades a medias, pues se convierte en una gran mentira y es lo que ud dice en su amplio comentario.
        Porque no presentan un documento con sus reivindicaciones en la Mesa General de Negociación y se dejan de marear la perdiz.
        Más negociación menos imposición, eso reza en una de sus pancartas,» quien está imponiendo la alcaldesa o la policía por que la Corporación no niega la negociación en la Mesa General de Negociación «.

        • verborrea tras verborrea dice:

          Funcionario, decirte que llegas tarde, porque el pasado día 26, se puso en la mesa general de negociación una propuesta por parte de UGT de las funciones que tendría esa mesa sectorial, en la que se puede observar que no hay ningún punto retributivo.
          Todo esto es para callar bocas, que la policía no miente, que no se pide dinero, que cuando se abra la rpt, se abra en la mesa general de negociación para todos los funcionarios.
          De esto se ha informado ya por activa y por pasiva, pero hay mentes cerradas que envenenan a otros con verborrea sindical.
          Así es que, para su información, ya se ha hecho.

          • un funcionario dice:

            Mire ud verborrea no llego tarde, dos meses de protestas para por fin presentar el documento reivindicativo si alguien llega tarde son uds que con su actuación estan denigrando a la institución de la Policía Local de Puertollano, no conozco el documento presentado ud parece que si nos podia ilustrar con su contenido de reclamación laboral. Un saludo y gracias por su respuesta.

          • verborrea tras verborrea dice:

            Funcionario que te informe tu sindicato, aunque si eres de CCOO no te van a informar de nada porque su representante se marchó diciendo que cada perro se lamiera su cipote…(palabras textuales), palabras inapropiadas de un representante que lucha por los derechos de los trabajadores. Yo diría de una persona que no tiene vergüenza.
            Pues ya sabes si pagas a tu sindicato, que te informe.
            Y la Policía no llega tarde,se ha dicho desde un primer momento en que consistía, pero parece ser que de palabra no os fiáis.

  • tiempos dificiles dice:

    me parece muy bien que la alcaldesa no ceda ante presiones de nadie, tiene que mirar por el bien general del pueblo, no solamente de unos pocos,

  • Z -7 Puertollanero dice:

    Señora Alcaldesa Accidental Mayte Fernandez obligue usted a los POLICIAS LOCALES que cumplan con su trabajo en las calles peatonales : horarios hasta las tantas , incumplimiento de autorizaciones (bar por bar de copas)botellones en los acerados junto a fachadas. vandalismo en el mobiliario urbano y privado.

    Pero es mejor la Pancarta y el Ruido y pasar de hacer cumplir lo legislado.

    Ustedes los policias Locales no ayudan a los vecinos.

    Señora Alcaldesa Accidental Mayte Fernandez aplique la ¡INCOMPATIBILIDAD YA ¡

    • Aclaración. dice:

      Solo a nivel de información sin intención de criticar su comentario.
      En las calles peatonales hay cámaras que captan directamente las matriculas de vehículos no autorizados para sanción.
      En esta ciudad no hay ninguna ley contra el botellón, la tienen que hacer quienes gobiernan, posiblemente no interesa al menos hasta la fecha, difícilmente puede intervenir ninguna policía sin respaldo legal.
      Aunque Pepi Amaro dijera hace poco que «la seguridad ciudadana no es competencia municipal», y en cuanto al vandalismo se refiere, a nadie se le ocurre hacerlo si la policía está cerca, ya sea local o nacional, es cuestión de educación.
      Si, como parece, duda del trabajo de la policía, intente usted realizar alguna de estas actividades, podrá comprobar de primera mano si la policía actúa o no y hasta dónde pueden llegar.
      En cuanto a lo de ayudar a los vecinos, quizá usted no ha necesitado de la policía local, solamente los que han sido ayudados o auxiliados lo saben.
      Aún así acabaremos con lo de siempre, si denuncian diremos «es que lo único que saben es denunciar», máxime si nos toca de cerca, y si no «es que no trabajan».
      Las afirmaciones que se hacen para ensalzar o desprestigiar a un colectivo no deben ser infundadas.

  • jorge dice:

    En tiempos difíciles funcionario puertollanero hay que pedir derechos,recuerdo que esto es una democracia,o no? Solo un facha dice lo que vosotros,podéis ir al valle de los caídos a rezarle a franco que se levante y ponga nuevamente la ley de vagos y maleantes,que parece que sois de la escuela esa.

  • jorge dice:

    Por cierto Maite no manda nada sigue gobernando joaking,por si no lo sabías.TE lo digo para que si tenéis que pedir algo sea a él, que sigue mandando en la sombra.

  • jav dice:

    …..y mañana otra pitada y otra bulla frente al cortijo,,, ups, perdón frente al Ayuntamiento

  • Z -7 Puertollanero dice:

    Señora Alcaldesa Accidental Mayte Fernandez , Esto de la Policia Local es un COSTIPADO MAL CURAO que se soluciona haciendo cumplir el trabajo que realizan a REGLAMENTO de acuerdo a DERECHO Y DEBERES.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.