Riolobos recuerda a Page que Moltó está siendo juzgado porque el PP presentó una querella contra su gestión en CCM

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha recordado hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que Moltó está siendo juzgado porque el Partido Popular presentó una querella contra su gestión en CCM.

Así se ha pronunciado Riolobos, tras las recientes declaraciones de García-Page en las que, a juicio de la portavoz popular, “toma por tontos a los ciudadanos, tratando de vincular a personas de otros partidos en la gestión de CCM por parte de Moltó”, persona que fue “totalmente amparada por el Gobierno en el que Page fue vicepresidente”.

La dirigente popular ha recordado que el PP presentó una querella contra Moltó por su nefasta gestión de CCM, que la llevó a la quiebra, así como por falseamiento de cuentas y administración desleal.

Riolobos ha manifestado que “todos los castellano-manchegos recuerdan la gestión de Moltó en CCM, que dio lugar a que del bolsillo de los ciudadanos se tuvieran que poner 9.000 millones de euros para tapar el agujero de la caja, así como 1.300 millones del Fondo de Garantía de Depósito”.

La portavoz popular ha denunciado que CCM fue, por la nefasta gestión de Moltó, la primera caja intervenida por el Banco de España, que afectó a 2 millones de impositores y a 3.000 trabajadores de la caja y ha recordado que el PP presentó la denuncia en julio de 2010 ante la negativa del PSOE a dar explicaciones de lo ocurrido.

La dirigente popular ha manifestado que entre las deficiencias de la gestión de Moltó al frente de CCM está “el deficiente control de la gestión de los riesgos a la hora de dar créditos, el incremento brutal de la morosidad y las malas inversiones que se llevaron a cabo por parte de CCM; lo que dio lugar a muchos créditos fallidos y a una refinanciación irregular”.

Riolobos ha recordado que ahora la fiscalía pide 2,5 años de cárcel y 138 millones de euros de fianza para Moltó y ha manifestado que sus actuaciones al frente de CCM fueron nefastas, al tiempo que ha indicado que CCM se convirtió en un instrumento político al servicio del Gobierno de Barreda y Page.

Asimismo, ha recordado que Moltó fue secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha durante 7 años, diputado nacional y portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados durante casi 10 años, además fue Consejero de Economía de Castilla-La Mancha y optó a la candidatura de la ciudad de Toledo por parte del PSOE. Además, fue la estrella invitada del congreso en el que Page fue elegido secretario general del PSOE, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img