«No eres de Ciudad Real…» si no visitas esta exposición fotográfica

Luis Mario Sobrino Simal.– Hablamos con algunos de los miembros de la página de Facebook “No eres de Ciudad Real…” que han hecho posible una exposición de fotografías antiguas inaugurada recientemente en el Antiguo Casino de la capital. Se trata de un colectivo de personas que se reúnen al calor de esta red social tan popular para comentar noticias, anécdotas y curiosidades relacionadas con Ciudad Real.

expo-nedcr01

LMSS: ¿Cómo fue el origen de esta página de Facebook?

Nico: La idea nació de un amigo y yo que decidimos crear la página pues hay otras muchas similares en España. En un principio se trataba de aportar anécdotas y recuerdos de los miembros que fueran sumándose a la página subiendo imágenes familiares, del antiguo Ciudad Real, etc. Contamos con la ayuda de JaviCeci que se prestó encantado al proyecto y aquí estamos.

LMSS: El título de la página “NEDCR…” ¿responde a algo?

Nico: A nada en especial, simplemente recordar anécdota y vivencias unidas a imágenes del pasado.

LMSS: ¿Cuántos miembros tiene la página actualmente?

Nico: Más de 4100 hombres y mujeres. En principio no esperábamos ser más de 30 o 40 pero la cosa fue subiendo y subiendo y “se nos ha ido un poquito de las manos” y seguimos creciendo…

Hablamos ahora con Coqui, otro de los miembros del grupo.expo-nedcr02

LMSS: ¿El origen de esta exposición?

Coqui: Como ha dicho Nico partió de ellos aunque hemos colaborado en su elaboración varios miembros. ¿El motivo? Arrancar una sonrisa en las navidades mientras recordamos lo que pudo ser y que desgracia ya no es, aunque en la exposición hay de todo, antiguo y contemporáneo.

LMSS: ¿Con cuántas fuentes, autores, etc. habéis contado?

Coqui: Hemos contado con mucha gente tratando de aportar a la exposición su granito de arena. Hemos contado con familiares de fotógrafos de antaño y de ahora. Todas las fotos expuestas tienen autor y se ha contado con el permiso de todos ellos y algunos se han apesadumbrado por no haber podido exponer más materiales suyos.

LMSS: ¿Algún proyecto en mente?

Coqui: Sí pero como dicen los cocineros, ¡“Es un secreto”!expo-nedcr03

Terminamos hablando con Javi (JaviCeci).

LMSS: Cuando te presentaron el proyecto, ¿Qué pensaste?

Javi: Nada, es que “en cuanto me tocan las palmas” como se dice coloquialmente, me encantó la idea. Me invitó Nico a entrar en el grupo y me quedé encantado por la cantidad de “joyas” fotográfica que disponía el grupo. Así empezó todo y bueno le dimos forma, la labor de investigación ha sido de Nico y bajo mi “asesoramiento” hemos querido ser fieles y rigurosos con respeto a la autoría de las imágenes para que nadie quedase sin nombrar, hemos desechado aquellas en las que teníamos dudas y al final creemos que ha quedado una exposición muy bonita y me siento muy orgulloso de haber participado en este proyecto por la cultura y para que la gente vea estas fotos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img