Inicio » Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel programa un taller de toreo dentro de las actividades infantiles de Navidad

- 28 diciembre, 2014 – 14:189 Comentarios
La sala de espectáculos del Pabellón Ferial acogió en la mañana del domingo a muchos niños pero también adultos que participaron en talleres y exhibiciones relacionadas con el mundo del toro. Los diestros locales hicieron de maestros de ceremonia de la primera edición de la iniciativa promovida por la Peña Taurina Daimieleña en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel y la Escuela Taurina Puerta Grande de Miguelturra. daimiel-jugamos-toros-01 El objetivo planteado por la Peña Taurina daimieleña para la mañana del domingo en Brujilandia estaba claro: acercar el mundo del toro a los más pequeños a través de dinámicas, talleres y realizando en primera persona esos pases que sólo se ven desde el tendido o en televisión. El resultado, también muy revelador: más de un centenar de niños participaron en esta jornada divulgativa que se desarrolló en la sala de espectáculos del Pabellón Ferial desde las 11:00 hasta pasadas las 13:30 horas, momento en el que los pequeños realizaron un encierro por las calles de Brujilandia. El Ayuntamiento de Daimiel y la Escuela Taurina Puerta Grande de Miguelturra, colaboraron con la Peña Taurina de la localidad en una mañana llena de “propuestas divertidas como colorear, decorar un capote, moldear con plastilina…para familiarizar a los niños con la tauromaquia”, tal y como explicó Paco Córdoba, secretario de la Peña Taurina de Daimiel. Córdoba se mostró “muy contento” con la participación que tuvo el evento en el que la diversión no faltó a los niños pero tampoco a sus padres “Es una actividad dirigida al mundo infantil pero sin renunciar a los mayores. En realidad no se sabe muy bien quién está disfrutando más. También los padres sienten curiosidad porque ahora mismo están teniendo la oportunidad de ver capotes o vestidos de torear en el escenario, tocarlos, familiarizarse con ellos…algo que normalmente no se puede hacer en una plaza de toros”, detallaba.daimiel-jugamos-toros-02 Los primeros pases Los diestros locales Luis Miguel Vázquez, Carlos Aranda y Raúl Mendiola hicieron de maestros de ceremonia de una primera edición en la que la presencia femenina ha superado a la masculina, tal y como confirmaba Paco Córdoba “la verdad que está habiendo más participación femenina que masculina. He visto a una niña que tiene un desparpajo y unas maneras con el capote que me han dejado impresionado”. Entre las propuestas estrella de la mañana destacó el mural de Bob Esponja vestido con de luces con el que se fotografiaron muchos de los niños que pasaron por allí y que a última hora de la jornada entraron en el sorteo de de unos capotes taurinos. Pero además de esta obra del pintor daimieleño Juan Félix Molina, otra de las actividades más demandadas fue experimentar en primera persona lo que es el toreo. De este modo los más pequeños pudieron dar sus primeros pases aconsejados por los toreros locales y por los alumnos de la Escuela Taurina Puerta Grande de Miguelturra.daimiel-jugamos-toros-03
Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • imogen dice:

    De verguenza…enseñar a niños a torturar y matar animales…..en lugar de enseñarles cultura y educacion para amarlos y respetarlos, repito, de verguenza.

  • imogen dice:

    y el dinero que se han gastado sale de todos los bolsillos, señores….

  • Luis Mario dice:

    Sencillamente inadmisible.
    ¡LA TORTURA NO ES CULTURA!

  • Sr.Letrado dice:

    Estupenda iniciativa pública para transmitir los valores humanos y culturales de la tauromaquia. Sin duda va a servir para acercar el toro a los niños, la belleza de su raza y el arte de del toreo desde el respeto y la sensibilidad intrínsecas de este arte tan nuestro que debe preservarse, más allá de los sectarismos, incomprensiones y pseudoeocologismos que para nada ayudan al toro. Felicidades.

    • Perseguidor dice:

      Le ruego señor letrado no haga como «nuestro», de todos, esta cruel tortura infligida a animales. En todo caso sera una vil tradición para y por únicamente taurinos, y ahí no entramos todos. Disfrute su tradición inhumana mientras dure.
      Por otro lado, gracias a las fotos de miciudadreal se puede comprobar el «éxito» de afluencia infantil a semejante actividad matarife. Una generación y media le queda a esta nauseabunda y asalvajada forma de matar animales por capricho y gusto de algunos/as.

    • mila mas casanova dice:

      He leido bien? valores?, si estos son valores, no los quiero, para mi los valores, son : la educacion, la sensibilidad, el respeto tanto a animales como a personas, hay mil cosas en la vida para que la gente se divierta, y para mi , la gente que se divierte con el MALTRATO ANIMAL, son posibles maltratadores, a los niños hay que enseñarles a amar a los animales no a matarlos, pero claro teniendo a padres que tienen estos VALORES, no me extraña que esos niños el dia demañana sean maltratadores en potencia. VAMOS A TERMINAR CON LA TAUROMAQUIA Y CON EL MALTRATO ANIMAL, TENEIS LOS DIAS CONTADOS

  • Luna dice:

    Pero qué clase de padre apunta a sus hijos a clases para aprender a torturar y asesinar a un animal inocente???!!! Pobres niños!!!

  • Perseguidor dice:

    Con todos mis respetos hacia el redactor, y una vez leído y vistas las fotografías propongo nuevo título a este artículo: «Mendigando adeptos a los toros hasta en Navidad»…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.