García-Page: ”El PSOE no va a hacer un pacto fraudulento y mentiroso con el partido que ha convertido en beneficiarios de la crisis a sus verdaderos culpables”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy con rotundidad que los socialistas no van a llegar nunca a un pacto post electoral “con el PP de Rajoy y Cospedal”, un partido, ha señalado, “que en estos tres años largos de Gobierno ha engañado, ha hecho todo lo contrario de lo que decía que iba a hacer y ha convertido a los verdaderos culpables de la crisis en los principales beneficiarios de sus políticas”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación después de mantener una reunión con responsables socialistas de políticas sociales y sanitarias.

En esa rueda de prensa, Page aclaraba que para llegar a un acuerdo con alguien, esa otra parte debe tener credibilidad. “La credibilidad que les falta a Rajoy y Cospedal”, por lo que ha calificado ese hipotético acuerdo del que hablaba el presidente del Gobierno el pasado viernes de “pacto fraudulento y mentiroso”.

“Desde aquí, desde Toledo, la ciudad en la que se firmó un pacto que llevó su nombre sobre pensiones digo con mucha claridad que no se puede pactar con quien pisotea los pactos, como el de Toledo”, insistía el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page sostenía que “nunca como ahora ha habido en los últimos 30 años más diferencias entre el PP y el PSOE, en el fondo y en las formas”.

En las formas, por la actitud y la transparencia políticas, “porque el PP es el ejemplo más claro en España de corrupción política masiva y al más alto nivel”.

Y en el fondo, porque el PP se ha escudado en la crisis para “demoler el Estado del Bienestar y proponer un modelo de crecimiento económico que se basa en la desigualdad social y en la falta de igualdad de oportunidades, de tal forma que la economía crece más cuanto más crecen las desigualdades y la pobreza social y laboral”.

En este sentido, se refería a las palabras de Rajoy, cuando manifestaba que la crisis era cosa del pasado y aprovechando la fecha de hoy, 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, lo consideraba “una inocentada para 12 millones de españoles que viven en el umbral de la pobreza, 3 millones de ellos niños”.

Por ello, comprometía por parte del Partido Socialista no solo un programa, sino un cambio de modelo para el país, “en el que no se pueda hablar de recuperación, sino han vuelto antes la cohesión social y la igualdad de oportunidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img