Puertollano: Los trabajadores de Elcogas se preparan para tomar Toledo al ritmo de villancicos

Los trabajadores de Elcogas abandonarán este lunes durante unas horas el encierro que mantienen desde el pasado día 22 de diciembre en las instalaciones de la empresa en Puertollano para acudir a concentrarse a la plaza de Zocodover de Toledo; y trasladar así a la capital de Castilla-La Mancha su reivindicación en contra del cierre de la central minero eléctrica, anunciado por los accionistas de la empresa para final de año.
elco
Tras el paréntesis de la protesta en Toledo, los trabajadores volverán a la planta para continuar encerrados hasta el 5 de enero, cuando comenzarán una huelga indefinida.

Tras pasar encerrados la Nochebuena y la Navidad, este fin de semana los trabajadores han celebrado tres cumpleaños dentro de la central.

“Los familiares de de los compañeros se han agolpado en las reducidas dimensiones del espacio definido por la empresa para recibirlos. Hemos de recordar que el frío y la niebla se han instalado en la central con nosotros y tenemos que refugiarnos”, relata Jesús Crespo, trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM

A las visitas de familiares también se han sumado estos días las de representantes sindicales, de partidos políticos, de la iglesia católica y otros colectivos ciudadanos de Puertollano y su comarca.

“Agradecemos a todos las muestras de apoyo que nos estamos recibiendo y más ahora, en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Nos alienta para mantener la lucha; sabemos que no estamos solos en nuestra defensa de Elcogás y del futuro de la Industria y el empleo en Puertollano y en Castilla-La Mancha”, señala.

“Mañana lunes 29 abandonaremos el encierro por unas horas para concentrarnos en Toledo, para recordarle a la presidenta de Castilla-La Mancha que también ella debe trabajar con energía y contundencia para forzar que las buenas voluntades mostradas por todos se materialicen ya”, subraya Crespo.

Tras confirmarse el pasado viernes que la delegación del Gobierno no ha puesto ningún impedimento para la concentración de mañana, los trabajadores de Elcogas están aprovechando el encierro para ensayar los villancicos reivindicativos que cantarán en Zocodover.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img