El Hospital de Ciudad Real premia a los cinco mejores proyectos de investigación 2014 de Medicina y Enfermería

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real concede cinco premios de Investigación Médica y en Enfermería a los mejores proyectos de investigación publicados en revistas científicas de alto factor de impacto, así como el premio a la mejor tesis doctoral realizada total o parcialmente en el área de referencia del hospital.
inves
En esta quinta edición de los Premios de Investigación ha sido seleccionado en la categoría de mejor trabajo de investigación realizado por especialistas en formación y publicado en revistas científicas el proyecto que analiza la expresión diferencial de CD30 en pacientes con lupus, presentado por los doctores Cabrera, Urra, Carreño y Zamorano.

En la categoría de investigaciones de Enfermería se ha concedido el premio de Investigación 2014 al trabajo realizado por los doctores Pedro Zorrilla y Pilar Marta Ramírez por el estudio sobre ‘Lavado y drenaje para el tratamiento de la artritis séptica de rodilla mediante técnica miniinvasiva’.

Asimismo, se han concedido varios reconocimientos a la mejor investigación publicada en revistas científicas, cuyo premio ha recaído en el trabajo sobre quimiohipertermia intra-abdominal presentado por la Dra. Susana Sánchez García y el accésit en la misma categoría ha correspondido al trabajo presentado por la Dra. Ana María García Vicente del Servicio de Medicina Nuclear.

Finalmente, el premio a la mejor tesis doctoral ha sido para el estudio sobre el péptido natriuretico tipo B en niños y su relación con la insuficiencia cardiaca, realizada por el doctor Cecilio López Menchero.

La convocatoria de los Premios de Investigación se enmarca en el proyecto de divulgación de la producción científica y la excelencia investigadora que tiene su raíz en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y sus profesionales.
Todos los trabajos presentados han sido publicados en revistas de alto impacto y seleccionados posteriormente por la Comisión de Investigación del Hospital General de Ciudad Real que valora tanto la calidad científica de los proyectos como su repercusión en el ámbito clínico y asistencial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img