IU de Ciudad Real elegirá también en primarias abiertas a su candidato provincial a las elecciones autonómicas

El Consejo Político Provincial de IU Ciudad Real se ha reunido esta mañana para tratar el desarrollo de las primarias abiertas para elección de sus candidaturas, de cara a las próximas citas electorales locales, regionales y generales. Según informa en una nota, el máximo órgano de dirección de IU, ha decidido aprovechar toda la infraestructura política y organizativa creada para la celebración de primarias abiertas para elegir los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España y de la Junta de Castilla-La Mancha, para elegir a la persona que encabezará la candidatura autonómica provincial en Ciudad Real.
miguel-ramirez
De ésta forma, IU de Ciudad Real someterá a procesos abiertos a la ciudadanía la elección de sus principales candidatos, dejando en manos de cada Asamblea Local el proceso para la elección de sus candidaturas municipales.

Hasta la fecha, IU ha celebrado procesos de primarias para elegir sus candidatos locales en Valdepeñas, Argamasilla de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, La Solana y Ciudad Real, y también harán primarias en Argamasilla de Alba y Tomelloso.

El plazo para inscribirse como simpatizante termina el 21 de enero, y se puede hacer en cualquier sede de IU o a través de la web de IU, y la fecha prevista de votación es el 15 de febrero. Finalmente una Asamblea General Provincial a celebrar el 8 de marzo, ratificará todo el proceso electoral y aprobará el programa local y regional.

Apoyo a los trabajadores de ELCOGÁS de Puertollano

Por último, el Consejo Provincial de IU ha vuelto a manifestar el apoyo de la organización a los trabajadores de ELCOGÁS, que mantienen su encierro en la empresa, reclamando la continuidad de su actividad y poniendo en valor el papel innovador y de sostenibilidad de ésta planta de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img