IU Puertollano está «abierta» a la coalición electoral en Ganemos y espera a que Podemos defina su postura

Santos G. Monroy.- La posible alianza electoral entre agrupaciones como Frente Cívico, Izquierda Unida, Podemos, Equo o Plataforma Ciudadana, entre otras, aún no ha tomado carta de categoría en la ciudad minera. El secretario de Organización de IU en Puertollano, Paris Félix Nieto, ha asegurado hoy que su formación está «abierta» a una posible coalición electoral con otros partidos y plataformas locales bajo el paraguas de Ganemos, si bien ha señalado que todo está sujeto a la postura que finalmente adopte Podemos en la localidad, aún inmersa en el proceso de elección de su secretario general. «Son ellos los que tienen que decir si quieren estar o no», ha dicho el representante de IU.
ParisFelix
Félix ha recordado que la ejecutiva regional de IU ha aprobado su presencia en los procesos de convergencia, si bien en el caso de Puertollano ha echado la pelota al tejado de Podemos, «que aún debe decidir si entra o no» en un posible frente de izquierdas bajo el paraguas de Ganemos, impulsado en la ciudad industrial por el Frente Cívico coordinado, entre otros, por el activista Marcelino Félix.

Paris Félix Nieto ha recordado que el pasado 23 de diciembre se celebró un reunión preparatoria en Puertollano a la que acudieron representantes de Frente Cívico, Equo, y Plataforma Ciudadana, «si bien los asistentes de Podemos lo hicieron a título particular». En todo caso, IU Puertollano esperará los resultados de la próxima reunión de Ganemos Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el 10 de febrero, para establecer estrategias que tejan «una red a todos los niveles» para conseguir el mayor número posible de diputados en la provincia y región.

El recambio en IU Puertollano

Respecto a la persona que sustituirá a Florentino López Montero en la candidatura a la alcaldía de Puertollano en las próximas elecciones municipales, Félix ha subrayado que el orden de prioridades empieza por la elaboración del programa electoral, para lo que se han creado grupos de trabajo con simpatizantes y colaboradores. En este sentido, Florentino López Montero ha matizado que será la asamblea de IU la que decida sobre la figura de su sustituto, si bien es consciente de que «cada vez queda menos tiempo» para las elecciones.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. Menudo cartel, los derrotados desde hace mas de 38 años en España, los que nunca han hecho nada para cambiar las cosas ahora se meten detras de Ganemos una candidatura ciudadana a la que quieren convertir en partido politico para conseguir » algo» que con iu no conseguirian, quieren poder y dinero no les importa los ciudadanos solo sus potronas, quieren conseguir las diputaciones para llenarse los bolsillos pues ya os digo que yo soy un poco bruja y si con iu no han hecho nada detras de ganemos menos lo van a hacer al contrario hundiran las pocas posibilidades que les queda a iu. Ala ha currarse la farsa. Menos mal que podemos no se mezclara en esto eso espero si son inteligentes.

    • Es cierto, los de Podemos, con solo ser de Podemos, ya estáis bendecidos con el agua bendita de la inteligencia, honradez, bondad y todo tipo de virtudes, da igual que seas un friki, un fulano, un maltratador…que si estás en o votas a Podemos, ya sales purificado con la vitola de todas las virtudes habidas y por haber. Andad y bajad de la nube de estupidez que os ciega los ojos. Que ahí fuera os está esperando la realidad y os podéis dar de hostiaaaas.

      • Mi realidad es la de valorar a las personas por encima de las siglas, mi realidad es no votar en mi pueblo a Podemos, IU, PP, o PSOE, si ningún candidato me satisface. Mi realidad es no votar a Pepito o Pablito porque se haya puesto de moda por un seguidismo papanatas. No me gusta hacer lo que hace la mayoría porque lo dice la mayoría, sin tener un criterio propio. Pongo un ejemplo alejado de la politica: Cuando la gente iban como locos a ver Ocho apellidos vascos, yo desconfié y no fui. El otro día la dieron en un canal digital …y no es para tanto. Era una peli con un humor tonto y vulgar que no esta mal, pero que se encuentra sobrevalorada sin ser para tanto.

        Una ciudadanía sin criterio propio es muy fácilmente manejable, por cualquier partido.

    • «Ala ha currarse la farsa». ha currarse. Qué nivel.

      Viendo el despliegue intelectual demostrado por Luisa, lo mejor será hacer lo contrario de lo que dice.

      Que los que llevamos 38 años perdiendo, los trabajadores, nos unamos para vencer a la casta. A por los ayuntamientos, las comunidades, las diputaciones. Nada al PPSOE. Todo para los ciudadanos.

      Me alegro de que IU de Puertollano tienda la mano a la convergencia ciudadana.

  2. Y cual es tu realidad? Podemos estara en candidaturas ciudadanas 100% no en esta farsa que os habeis inventado 4 aprovechao para sacar tajada suplantando la regeneracion y fardando de convertir ganemos en una candidatura de ciudadanos cuando es un pacto entre partidos para ascender aprovechando el tiron. Por cierto hay personas que por mas que se escondan en siglas diferentes no van a conseguir el apoyo de la gente nunca, mismo perro distinto collar asi k ya sabeis, mis mejores deseos con vuestro partido suplantado. Por favor no engañeis a la gente como estais haciendo.

  3. Yo no me atrevería a decir que no son válidos, lo que está mas que comprobado es que los que hay ahora no lo son. Y hay que echarlos como sea, y si es del pueblo también me vale.

  4. Resumiendo y leyendo entre lineas………………….
    Florentino…….se jubila politicamente y recibe el testigo como secretario de organización de IU Paris Felix.

    Dado que este señor ya viene de una etapa convulsa y polémica de su trabajo sindical realizado en su anterior empresa y el desgaste que eso le supuso…….y ante la situación de que en los próximas elecciones municipales no mantenga o supere el listón de los 3 concejales que deja establecida la ultima legislatura de Florentino.

    Pues valoran la idea de agruparse con GANEMOS ( Con su progenitor al frente ) o con PODEMOS ( si estos no son capaces de desvincularse adecuadamente ).

    O sea que hay entrar en el ayuntamiento SI o SI……

    Es gracioso …..,con este panorama todavia hay quien espera que con la salida del PSOE de la alcaldía……vamos a ir a mejor.

    Ahhhh por cierto., sólo hay una cosa que no sabré nunca a ciencia cierta.

  5. El montaje Podemos, al que luego se han ido sumando diferentes trepas y figuras mediáticas con Ganemos, es de libro de texto de la manipulación informativa. De la noche a la mañana un grupo de personas, todos ellos jóvenes y universitarios, todos ellos muy preparados y todos ellos muy 2.0, empiezan a aparecer de forma absolutamente desproporcionada en prensa y televisión. Grupos mediáticos en manos de grandes oligarcas financieros como A3 Media, Mediapro o Telecinco, apoyan de forma descarada la promoción de la imagen de Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero. Para cualquier persona con un poco de experiencia en medios de comunicación este hecho sólo debería ponerlo en guardia respecto a los objetivos de tal montaje. Es evidente que los responsables de estos medios, José Manuel Lara, Jaume Roures y Silvio Berlusconi jamás apoyarían a una alternativa real de la izquierda. Más aún, este montaje también cuenta con el apoyo de los medios de la extrema derecha que al convertirlo en centro de sus ataques son perfectamente conscientes del favor que le hacen en su electorado potencial.
    ¿Qué pretende el sistema político con ello? En mi opinión los objetivos complementarios nacen de la situación actual del PSOE. Cuando se lanza Podemos, justo antes de las elecciones europeas, hay una preocupación real por el futuro del PSOE en los grandes círculos del poder económico.
    Es cierto que el 10% de IU no es un porcentaje excesivamente alto, pero si ponemos las cosas en su debido contexto, la situación puede verse mejor. En 2008, en las elecciones generales, la relación de votantes PSOE/IU fue de más de 10 a 1, mientras que en las elecciones del 2014 esa relación pasa a poco más de 2 a 1. Es evidente que para la clase capitalista, el peligro que IU pueda en un futuro superar al PSOE es real. Y esa es realmente su preocupación. El PSOE junto con los sindicatos UGT y CC.OO, vergonzosamente amaestrados, constituyen el dique necesario para evitar que cualquier opción realmente de izquierda puede ser alternativa de gobierno. El desplome del PSOE en la línea del PASOK griego asusta en los círculos del poder. Con esta situación se lanza el montaje de Podemos.
    objetivo es dinamitar ideológicamente a IU desde su propio interior. Desde las elecciones europeas la presión mediática en este sentido ha sido brutal, con la desafortunada colaboración de algunos dirigentes de IU. El objetivo es convertir a IU en un partido similar al Partido Democrático para así eliminar de forma definitiva cualquier alternativa de izquierda a medio y largo plazo. Las voces internas en IU pidiendo caras nuevas, nuevos mensajes y olvidar las viejas causas han sido numerosas desde las elecciones europeas. Desafortunadamente, hay que decir que la triple estrategia está siendo tremendamente exitosa hasta el momento.
    Es importante tener en cuenta una cosa clave en este análisis, y es que no podemos ser simplistas. Aunque, como hemos dicho, Podemos es una montaje surgido con el apoyo de los grandes grupos de información del capitalismo, su origen y desarrollo está influido por muchos aspectos. Así, Podemos surge de Izquierda Anticapitalista de la denominada por ellos mismos “Operación Coleta” y se alimenta del desmesurado ego de Pablo Iglesias, del oportunismo de algunos viejos conocidos como Juan Carlos Monedero o Luis Alegre y de nuevas caras como Íñigo Errejón o Carolina Bescansa. Una vez que ha surgido este movimiento, es cuando el sistema observa el enorme potencial perturbador que tiene en la izquierda e inicia su brutal campaña de apoyo.

    • Solo te ha faltado poner tu firma amigo que pena dais,los lameculos de la alcaldesa conocimientos pocos pero pelotas y absorbemierdas se ha rodeado de buen elenco la señora,pues si necesitamos cambio si o si estáis desfasados en todo y vais a perder

  6. Aunque los errores y defectos de IU son muchos, como en cualquier unión de personas, si creyera que hay mejores instrumentos, como las asambleas ciudadanas, Podemos, Ganemos u otro partido, estaría militando en ellos. Si desde la misma IU oigo continuos mensajes orientados a dejar nuestras señas, ser generosos, incluso renunciar a presentar candidatura propia, ¿qué utilidad tiene IU entonces? Si el mismo partido manda el mensaje implícito de que ya no es un instrumento útil, ¿no sería más coherente echar el cierre e irnos todos a casa, o pasarnos en masa a militar a esos partidos nuevos que van a salvarnos?
    El argumento más usado por los que tratan de vender IU a estos nuevos movimientos es utilitarista. Afirman que no se puede seguir hablando de ideologías, de clases sociales y de luchas a una sociedad que ha perdido esos referentes. Desafortunadamente hemos olvidado que no puede ganar una alternativa de izquierda si la mayoría social es de derecha. Y para eso no hay atajos. Decía Malcom X: “El mayor error del movimiento es tratar de organizar a gente dormida alrededor de objetivos específicos. Tienes que despertar primero a la gente, después obtienes la acción”. Precisamente ese el error que está cometiendo IU, unirse a movimientos sin ideología, basados en que cada uno quiere ver su problema resuelto. No se puede organizar a la gente sobre objetivos concretos egoístas, porque la intersección de ese programa de mínimos tan repetido es simplemente el conjunto vacío.
    Las características fundamentales de todos estos movimientos, ya sean Podemos, Ganemos u otras hierbas, son comunes. Todos parten de una perspectiva no ideológica, comienzan su análisis hablando de la desaparición de la dialéctica izquierda/derecha y no hablan de clases sociales. Todos ellos se apoyan en figuras mediáticas, que están tratando de hacer carrera de su presencia en la prensa, radio, televisión y las “redes sociales”. Encontramos aquí un poco de todo, desde los omnipresentes dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Jose Carlos Monedero o Carolina Bescansa, los que tratan de usar la fama que le ha dado la PAH como Ada Colau, el ex-defensor del pueblo andaluz José Chamizo, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, o los intelectuales de siempre, como Juan Torres López, que después de hacer carrera con el PSOE, ahora tratan de volver a la relevancia con estos chiringuitos. Sobre el montaje Podemos no voy a extenderme, todo el que no tenga el intelecto cegado por la propaganda atroz que recibe diariamente en todos los medios del capitalismo tiene elementos de juicio más que suficientes.

  7. En Puertollano. Gobierna el BAnco de alimentos de CIudad REal que son los que le dan de comer al 30% de la población a través de Caritas,Hermanas de la CAridad e IGlesia evangelista,Para eso hemos quedado en este pueblo gracias a sus Sobresalientes políticos bien remunerados y el resto bien robado.

  8. Vivimos ya de la caridad,a mal punto hemos llegado,cualquier día. Nos tiran la comida en helicópteros,imagen que me recuerda países del tercer mundo.Queremos trabajo!

  9. pero vamos a ver comovan a ser estos nuestros representantes pero estamos locos o que, pero si estos son los renegados de ccoo y ugt y que no los querian por ser mas falsos que una moneda de carton,pero si esta gente esta por los dineros y el de la foto y sus secuaces aun mas,que estan mas tiesos que los hierros de silicio, por cierto parte de la culpa de su cierre en fin

  10. Por la lucha, muy bueno tu analisis, pero se te olvida que Podemos no es Ganemos ni van en la misma direccion. IU en unos meses con lo que esta haciendo habra acabado para siempre.

  11. AH Y POR CIERTO ESOS ESTOY SEGURISMO PERO SEGURISIMO QUE NI MI VOTO NI EL DE CERCA DE 800 SILICIANOS LOS VOTARAN, asi es que iu ya podeis empezar a limpiar la era

  12. Me hace gracia que algunos que llevan meses vilipendiando, ridiculizando, y atacando a Podemos en sus tweets, como el Pope Plumaroja, estén a la espera de que se sumen ó no.

    Espero que en Podemos no estén tan locos como para juntarse con semejantes intolerantes de la ortodoxia prietas las filas. Aún existe la esperanza de que Podemos apoye alguna candidatura de ciudadanos independientes y honrados y con humildad presenta una alternativa a tanta bazofia. Algunas personas así deben quedar en Puertollano.

    • Aquí se juntan según conveniencia,ni podemos ni iu ni psoe,yo no soy muy simpatizante del pp pero creo q esta vez para puertollano es lo único q nos puede hacer respirar un poco ya que la cospedal a estos socialistas no les hace ni puto caso.Y es la única forma de aquí se vuelva a invertir y nos miren de alguna forma.Y ya de oso una limpia en este ayuntamiento que tiene los cajones llenos de mierda de tantos años de ineptos gobernando.

  13. ¿Quién da más?. Alguien más se une a esta fusión para intentar ganar y gobernar¿?. Esto es increíble . Antes se estudiaba y se buscaba trabajo para vivir de ello, ahora todos creamos partidos, plataformas etc., para vivir de la política, sin conocer ni la gestión ni las legislaciones… Así es España, así nos va y nos irá.

    • Mal argumento. Según tú, a estudiar y buscar trabajo, y la política la dejamos a los políticos de siempre.
      No hijo no. Ya hemos visto a qué nos lleva dejársela a los de siempre. Si a tí te gusta que te roben, quédate en el sofá. Otros vamos a salir al ruedo a hacer lo que aquellos que se llaman políticos no saben ó no quieren.

  14. […] de Puertollano ha confirmado que, al igual que Podemos, tampoco formará parte de la propuesta de coalición electoral bajo el paraguas de Ganemos que ha impulsado el Frente Cívico y ha secundado l…. A juicio de la Plataforma, “lo que se pretende con este tipo de planteamientos es disimular […]

  15. Asi nos va,
    No he leido ni una propuesta, ni solucion a los problemas de Puertollano EN ESTE FORO, solo politica personalista, clientelista y sin fondo.

    ¿No creen ustedes que alguien nos tiene que gobernar?

    Por favor miren por el pueblo que tiene que despegar y FUERA TINTES POLITICOS DE UNA Y OTRA ORILLA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img