Puertollano «languidece» sumido en la crisis institucional ante la «falta de liderazgo» de la alcaldesa, según IU

Santos G. Monroy.- Puertollano languidece mientras la crisis institucional carcome al Ayuntamiento y la alcaldesa Mayte Fernández es incapaz de imponer un liderazgo político que contribuya a solucionar los problemas más graves de la ciudad minera. Este es el balance que el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha hecho hoy de la gestión municipal en 2014. Eso, no sin antes contestar a Fernández: «no existe pacto PP-IU en el seno de la corporación». Simplemente ambos grupos rechazaron los presupuestos 2015 tras la «incapacidad negociadora» de la regidora, ha subrayado López.
Florentino1
Para el representante del grupo municipal de IU, y a pesar de los acuerdos iniciales con el equipo de Gobierno en política fiscal y presupuestaria, el año 2014 ha venido marcado por la crisis institucional provocada en los últimos tres meses por las decisiones judiciales y la «nula respuesta» de la alcaldesa a la petición de cese del secretario accidental, imputado por tres delitos en el caso Plaza de toros.

Además, a juicio de López,  la gestión municipal ha ido de la mano de una «falta de liderazgo político» de la alcaldesa, que se ha traducido en «incapacidad para estimular a sus propios concejales, que duermen en la desidia» y para «solucionar algunos de los problemas más graves surgidos este año», como la imputación del secretario accidental o las protestas de la Policía Local.

Respecto al papel protagonizado por el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López ha valorado el «buen trabajo» realizado, y ha llamado la atención sobre la «influencia» de IU a la hora de alcanzar acuerdos como los de las ordenanzas fiscales, la resolución del contrato de la empresa concesionaria de las instalaciones de la Dehesa Boyal, o la creación de la comisión informativa sobre las concesiones municipales. También ha valorado positivamente la labor de fiscalización de IU en materia vertidos ilegales, algunos incluso protagonizados por el propio Ayuntamiento, o las ordenanzas medioambientales.

Para López Montero, Puertollano languidece. «No es capaz de ofrecer presente ni futuro, sobre todo a los jóvenes», ha dicho, y Elcogas podría ser la gota que colme el vaso. En este sentido, espera y desea que Gobierno e Industria lleguen a un acuerdo para adoptar una solución «definitiva» sobre la planta y se despejen todas dudas.

Por otro lado, López ha respondido a las acusaciones de la alcaldesa Mayte Fernández, quien denunciaba recientemente un «pacto IU-PP» para tumbar su propuesta de presupuestos municipales. El edil ha subrayado que no existe ningún pacto con los populares. «Los más críticos con las políticas de recortes del PP han sido precisamente los miembros de iU», ha enfatizado, tras lo cual ha remachado afirmando que sólo la «incapacidad» de la regidora para negociar los presupuestos ha propiciado la «mera coincidencia» de los votos negativos de PP e IU.

Entre sus deseos para 2015, el portavoz de IU ha destacado la recuperación de la normalidad institucional «con diálogo y paciencia», y la salida consensuada a la crisis provocada por el mantenimiento en su puesto del secretario accidental. «De lo contrario, en 2015 puede pasar cualquier cosa», ha advertido, antes de desear a todos los puertollaneros «salud y trabajo».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Lo mejor que puede hacer la Alcaldesa Maite es DIMITIR.
    Maite DIMITE Puertollano no te apoya, no te quiere.
    Entre IU y PP no teniais que haber consentido muchas cosas en este ayuntamiento.

  2. Acabaramos, el hombre con cara de pinza, que cuando le ha interesado ha pactado, cuando no, ha dejado a su pueblo a los pies de los caballos, por pura cuenta electoral, aliandose con el PP, en fin. Anda que si no supiesemos quien eres.. pero hombre de dios ¡¡¡

  3. El único objetivo del PSOE de Puertollano es perpetuarse en el poder mientras pueda, cosa que parece por desgracia bastante probable dada la inexistente capacidad crítica de una gran parte de nuestros ciudadanos que les votan y les seguirán votando a pesar de imputados, corruptelas e ineptitudes varias; por eso hay que asumir que tenemos los políticos que nos merecemos. Y mientras, los más válidos dentro del PSOE Puertollanense se nos van con la cabeza gacha hartos de ver tropelías y «primarías»…una pena

  4. Cuando lleguen las elecciones, a quién van a votar los ciudadanos de Puertollano?
    El Psoe mal con sus imputados y el secretarío, el PP ni te cuento, con sus corruptelas a cuesta, IU que solo hace poner palos en las ruedas. ¿ A quién se va a votar?
    Estaís pensando todos en Podemos. Todo lo que dice Podemos, en la actualidad, es el discurso de IU, en su trayectoría politíca, estar al lado de la gente, tomar las decisiones que corresponde a un partido en la oposición, que las caras que la reprentan no gustan, que se haga la renovación que corresponda, pero con mucho cuidado, no sea que lo que venga, aunque sea joven, no esté dispuesto a seguir manteniendo la linea general de IU, a nivel Nacional.

  5. Florentino, falsa moneda, menos mal que te largas porque a ti Puertollano y su gente te la trae al pairo, a ti solo te interesa beneficiar a tu family y a los que te bailan el agua, tan malo tú como Mayte y la bien pagá.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img