Puertollano: Los policías locales denuncian «represalias» del equipo de Gobierno para «dificultar» sus protestas

Prosigue el conflicto desatado tras la negativa de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, a autorizar la mesa sectorial que demandan los policías locales de la ciudad minera. Ahora, y en una nota, un portavoz autorizado de la plantilla ha denunciado » represalias» por parte del equipo de Gobierno para «dificultar» las ruidosas protestas que vienen protagonizando prácticamente a diario.
polibe10
En el comunicado, los policías se refieren a la «realización de servicios extraordinarios» por medio de «decretazos» y a maniobras para evitar la fotografía de las protestas en determinados momentos. Tras denunciar la ruptura del calendario de negociaciones por parte del Ayuntamiento, el colectivo a vuelto a pedir la dimisión de la regidora.

Reproducimos en su integridad la nota remitida por los policías locales:

Ante el conflicto actual de los policías locales, denuncian públicamente lo que a su entender constituye un comportamiento impropio por parte Ayuntamiento, el cual lejos del deseado diálogo para acercar posturas parece que se centra en dificultar las protestas. Tales actuaciones consisten en:

Imposición de realización de servicios extraordinarios, los cuales son voluntarios y se imponen por medio de decretazos, lo que origina un perjuicio personal y familiar al trabajador al alterar sus días de descanso, mas en fechas tan señaladas. (Todo ello en base a la jurisprudencia vigente).

En declaraciones a los medios de comunicación la portavoz del Equipo de gobierno apunta la no competencia en seguridad ciudadana del Ayuntamiento, lo que entendemos como un menosprecio a nuestra labor profesional ya que a día presente SÍ se realizan labores de seguridad ciudadana. Si no es competencia, no comprendemos el porqué se realizan.

Días pasados se realizó un simulacro de emergencia en Puertollano, el balance por parte del Ayuntamiento fue anunciar  el éxito del mismo. Pero desde dentro se vivió de otra forma. Al parecer, y según informan policías locales del servicio ordinario ese día, se prefirió ocultar la ubicación real del Centro Coordinador de la Emergencia, todo ello supuestamente para esquivar las protestas del colectivo de la Policía Local, y así evitar en la foto oficial las imágenes de protesta de dicho colectivo. ¿Si en vez de ser un simulacro hubiese sido una emergencia real? ¿Esa es la “seguridad” que pretenden dar a los ciudadanos de Puertollano? Nos preguntamos.

Pero a nuestro criterio lo más grave es la negativa al dialogo; ya que el pasado 27 de noviembre, el Ayuntamiento suspendió un calendario de reuniones previstas con los sindicatos por las concentraciones que se están realizando (coincidiendo con la reivindicación de Mesa Sectorial en los Juzgados). Opinamos que lo que no puede hacer un político es negar el dialogo a sus trabajadores. Lo peor es que al parecer en sesiones plenarias recriminan, EL NO DIALOGO a los partidos políticos en la oposición, cuando eso se lo hacen a sus propios trabajadores, a través de sus representantes sindicales.

Por todo lo anteriormente expuesto el sentimiento de la Policía Local de Puertollano es una mezcla de represalias y engaño. Por ello se ha cambiado la leyenda de las camisetas: MAYTE DIMITE, LA POLICIA NO TE ADMITE.

Para el 30 de diciembre está prevista la ultima concentración del año en la Plaza Constitución de 11:00 a 12:00 horas.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Es que los del P$o€ local ven muy bien eso de protestar, hacer manifestaciones y demás, siempre que se las hagan a otros. A ellos no, que son muy buenos y lo hacen todo muy bien, eso es acosar.

  2. Jamas he visto correr a un policía municipal! y tengo casi 60 años, hay que ver como se dilatan en tan solo dos ños después de haber entrado en el «cuerpo» no me entraña que se tengan que dar de baja tan a menudo, excepto un puñado que están en forma porque corren o van en bici, los demás es de pena.

    Ademas no entiendo como te pueden atender tras un cristal, pero hombre si eso lo quitaron hasta en los bancos, es ridículo ¿es que os van a robar? y tener que coger un telefonillo para hablar con un tío a medio metro.

    Por ultimo; la ubicación de la comisaria prácticamente escondida sin que se pueda llegar en coche, esta todo diseñado para no dar ni golpe.

    Por lo demás estoy de acuerdo con todo.

    • Te respondo a eso: es cierto que si no te cuidas acabaríamos todos como bolas. Pero hay excepciones en el cuerpo, te diría que el 85% de la plantilla está en forma.Hay gente muy joven y gente no tan joven, que practican algún deporte, corren, etc… También decirte que puedes tener un cuerpo delgado y luego no correr ni 100 metros liso…
      En lo correspondiente a la atención a través de un cristal no es porque vayan a atracar ni nada parecido. Ten en cuenta que en las dependencias hay traslados de detenidos, por eso hay una mampara, para sellar por alguna manera de decirlo y que lo entiendas las dependencias, para que no puedan escaparse, porque los calabozos están en la misma planta que los policias que te atienden por la cristalera. Es incomodísimo hablar por el telefonillo pero es uno de los motivos principales.Si hay un detenido y quisiera escaparse lo tendría muy fácil con un simple mostrador como tienen los banqueros.
      Y por último, la ubicación de las dependencias municipales no lo decide la policía, si no el político que en ese momento decidió hacer las dependencias en ese lugar y cerca del Ayuntamiento para vigilar el mismo.

  3. Poli que, que le han denunciado? Venga que ya esta muy trillado el tema de si hacen o no. La policía local está integrada en el sistema de emergencias del 112 y realizan servicios de toda índole. Por otra parte es vergonzoso que a día de hoy se permita un acto injusto ( prevaricacion) y la alcaldesa salga de rositas cuando el secretario ha sido imputado por un hecho similar, no hay quien lo entienda. Un saludo

  4. En lo de las bajas se supone que es una opinión personal suya, a menos que sea usted médico de cabecera de todos los policías, que es muy poco probable.
    Si usted tiene 60 años comprenderá que lo de correr no le llega a todo el mundo por igual, ni policías, ni bomberos, ni nadie, y depende de cómo igual ni siquiera le da para huir.
    Con mayor o menor fortuna, los policías que ya no corren o no van en bici, se han dejado su juventud y a veces su salud en el trabajo, como cualquier otro trabajador, incluso como usted lo continuará haciendo a menos que esté jubilado.
    Desconozco si usted tiene o no que saber que la ubicación de las instalaciones y sus cristales no las elige ni las pone quien tiene que trabajar en ellas, por eso, aprovecharlo para decir que no se puede llegar en coche, que «la comisaría» está escondida, y criticar que está diseñado para no dar ni golpe parece hasta absurdo.
    Así que, si «por lo demás está de acuerdo con todo» no está mal.

    Un saludo

  5. Joder la Policía tiene la culpa de todo, habrá un lumbreras que diga que la crisis de España lo ha provocado también la policía.
    Pero bueno… policías, espaldas anchas para acarrear con todo lo que los ciudadanos no estén de acuerdo.
    Si trabajas, es porque piensan que trabajas a reglamento y no se piensa en otra cosa nada más que en denunciar. Y si no denuncias, es porque son unos perros y hacen la vista gorda.
    No se pone la gente de acuerdo…vaya tela.

  6. Que aburrido está el pueblo en Navidad todos los dias cronica de policías ruidosos. Dejen de meternos en sus historias y váyanse al juzgado de lo social si tanto derecho tienen.

    • Dimitri las manifestaciones estan autorizadas y es un derecho que tenemos todos los trabajadores. Entiendo que sera usted uno de los afortunados por la política actual, pero para la mayoría son tiempos difíciles y hay que luchar por lo que uno cree justo.

    • SR. CIUDADANOS/A PARTIR DE LA FECHA LOS POLICIAS NEGOCIAN POR UNOS CUANTOS EUROS, YA NO LES INTERESA LA MESA SECTORIAL NI LOS DERECHOS, JAJAJAJAJA, QUE POCA PERSONALIDAD.. PESETEROS, PERDO: EUREROS… KE LES DEN. QUE LA SR. ALCALDESA MAYTE LOS HA DESUNIDO POR UNOS CUANTOS EUROS QUE LES PAGARA EN EL 2020…. Y AHORA ESTARAN RIENDOSE TRANKILAMENTE EN SUS DESPACHOS Y TENDRAN UNA CAMPAÑA ELECTORAL TRANKILA Y SIN RUIDOS, A CAMBIO DE NADA. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ.

      • Yo estoy a favor de lo que la policía local estaba reclamando.Pero te voy a dar toda la razón porq es cierto que por unos cuantos compañeros peseteros los que de verdad luchando por unos derechos se han visto perjudicados.Ahora a ver si dan l cara los que se han bajado los pantalones.Verguenza de compañeros,ahora si les dicen peseteros se tienen q joder.Lo siento por el resto.

  7. El colectivo de Policía Local es un ejemplo de corporativismo sectorial y de grupo de trabajadores que sólo miran por su ombligo,importándoles un carajo las condiciobes de trabajo del resto de funcionarips y las reivindicaciones de estos.Les importa un bledo,por eso cuando ellos se movilizan,que tan sólo es para su interés,se quedan más sólos que la 1 existe desafección con sus reivindicaciones,tanto por parte de la ciudadanía como por el resto de trabajadores.
    Todo ellos justificado,por su visión sesgada de las relaciones laborales,su desprecio por el sindicalismo de clase y su corporativismo.
    Que os aprovechen vuestras pitadas y movilizaciones infructuosas contra la Alcaldesa

    • La policía no tiene por qué ir de la mano del resto de funcionarios que no tienen sus mismos problemas, ellos reclaman de forma sectorial lo que afecta a su colectivo. En las manifestaciones de bomberos solp estamos bomberos, para que necesito al resto de funcionarios? y no lo digo con desprecio ni aires de superioridad por el trabajo del resto de los funcionarios.

    • Jo… eres un insulso….eso no es España. Porque np pones el video de la policia nacional a la que pegaron 5 tiros y a su compañero también??? O acaso no eres de este país. O pon videos de atentados contra policías y militares por parte de la eta. Insulso es poco. Eres Jo didamente insulso. E ignorante. Y apátrida. Y………

  8. Por lo que puedo ver y leer la mayoría de los escritos son de policías y el sesentañero es el único que no y que no tiene puñetera idea. Yo me reservo mi opinión y pido que la sra. Alcaldesa apoye a tooooodos los trabajadores de puertollano, incluso a los del ayuntamiento, sean o no policías.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img