El Colegio de Médicos felicita al servicio de Oftalmología de Alcázar por el alcance internacional de sus últimos trabajos

El Colegio de Médicos de Ciudad Real, como representante de todos los facultativos de la provincia, se congratula del éxito obtenido por el Servicio de Oftalmología del Hospital La Mancha-Centro en los últimos congresos, al tiempo que felicita a este gran equipo de profesionales por su labor, entrega y entusiasmo en el desarrollo de su trabajo que ha cosechado importantes logros para la especialidad, siempre en beneficio del paciente.
oftal
Entre sus últimos éxitos cabe destacar publicación de un capítulo en una de las más prestigiosas videoenciclopedias quirúrgicas de la Especialidad, y sendos galardones en los últimos congresos de la Asociación Española de Tecnología y Cirugía de Implantes, Refractiva y Córnea (ASETCIRC) y Nacional de Videoftalmología. Los oftalmólogos del centro hospitalario donarán la cuantía de los premios a la ONG Cáritas España con motivo del veinte aniversario del Servicio de Oftalmología y del Hospital General “La Mancha-Centro”. Los oculistas de La Mancha-Centro, que atienden habitualmente a los hospitales de Alcázar de San Juan y Tomelloso, conscientes de la realidad social que les rodea y apostando por no perder los ideales que dieron origen a su Servicio y a su Hospital, desean hacer su particular felicitación navideña con este gesto. En palabras del jefe del Servicio, el Dr. Fernando González del Valle: ‘El espíritu de la Medicina, en Navidad y en todo el año, ha sido siempre atender a los demás, siendo las principales motivaciones de los profesionales sanitarios, la ética de su trabajo y el reconocimiento de sus enfermos’.

Reconocimiento nacional e internacional

En el último congreso Nacional de Videoftalmología celebrado en Lleida los oftalmólogos manchegos recogieron el premio a la mejor comunicación en la categoría de cristalino por el trabajo titulado: “Reciclando lentes intraoculares”, una idea quirúrgica del Dr. Fernando González del Valle para recuperar las prótesis oculares que se pueden deteriorar en determinados procesos oculares. La comunicación fue defendida por el Dr. Álvaro Fidalgo Broncano, residente de cuarto año del Servicio.

En el quinto congreso ASETCIRC la comunicación “Uso de pegamento tisular intracameral en perforaciones corneales sin complicaciones a corto y largo plazo” fue la seleccionada como mejor en el apartado de cirugía de la córnea. La nueva cirugía es una propuesta del Dr. Javier Celis Sánchez para resolver este tipo de graves complicaciones oculares, que fue defendida con brillantez por las doctoras Ángela Barrajón Rodríguez y Diana Mesa Varona.

El internacionalmente reconocido Dr. Robert Osher, director de una de las videoenciclopedias oftalmológicas más prestigiosas del mundo, la Video Journal of Cataract and Refractive Surgery, ha solicitado personalmente la colaboración del Servicio de Oftalmología para uno de los volúmenes de su enciclopedia de 2014. El Dr. Osher visionó una comunicación en video del Dr. González del Valle en el congreso internacional de la ESCRS celebrado en Amsterdam el pasado año y se mostró muy interesado en que apareciera en su propia enciclopedia, a la que acceden los foros oftalmológicos especializados desde internet. La comunicación recogía todas las posibilidades de tratamiento de las luxaciones tardías de las lentes intraoculares en los pacientes previamente operados de cataratas. Algunas de las técnicas recogidas en la comunicación han sido diseñadas y son originales de la Oftalmología de Castilla-La Mancha. Es la segunda ocasión en la que una comunicación del Servicio de Oftalmología del Área “La Mancha-Centro” aparece en esta publicación on line tan importante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img