La cúpula de FITAG UGT acude a Puertollano para acompañar a los compañeros encerrados de Elcogas

En la víspera del final de año, los trabajadores de Elcogas siguen en plena lucha por sus empleos, por la continuidad de la planta de energía de Elcogas y por el futuro de Puertollano. Una delegación de FITAG UGT se ha acercado hoy hasta la localidad manchega para acompañar a los trabajadores que siguen encerrados desde el pasado 22 de diciembre, y mostrarles su apoyo.
elcotole1
Antonio Deusa, secretario General de FITAG UGT; Manuel Espinosa, secretario del Sector Energético; Víctor Fernández, secretario del Sector Minero y Agustín Pérez, Secretario General de FITAG en Castilla la Mancha, han acudido a Puertollano para transmitir un mensaje de apoyo y acompañar a los 133 trabajadores de Elcogás encerrados en la planta con el fin de reclamar la continuidad de la planta.

«Han sido ya muchos meses de reuniones, manifestaciones, marchas, huelgas, protestas y encierros que no cesarán hasta que las Administraciones no se pronuncien a favor de la actividad en la planta de forma indefinida. FITAG UGT y los trabajadores de Elcogás denuncian la falta de voluntad política por parte de todas las administraciones competentes, que dan prioridad a otros asuntos para los cuales sí hay fondos, y sin embargo, se están desentendiendo de la problemática que vive la industria puertollanense», señala el sindicato en una nota.

Según UGT, la prórroga de la actividad por un mes y medio que ha propuesto la dirección de Elcogás es insuficiente. «La lucha de los trabajadores de Elcogás no cesará hasta que las Administraciones y la empresa ofrezcan una solución definitiva y garantice el empleo. Empleo que supone el sustento de más de 300 familias, y un pilar económico para la comarca de Puertollano que en los últimos años ha sido sacudida por el cierre de minas, plantas fotovoltaicas y otras industrias», subraya.

El encierro que comenzó el pasado 22 de diciembre durará todas las fiestas hasta el próximo día 5, fecha en la que, si no se detiene el proyecto del cierre de la planta de Elcogás, dará comienzo una huelga indefinida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img