Rosa Romero cree que gracias al PP esta legislatura será recordada como «la de la recuperación»

La diputada nacional Rosa Romero ha asegurado que, “gracias al PP, esta legislatura será recordada como la de la recuperación y 2015, como el año de las rebajas fiscales y la consolidación”.rosa-romero

En una rueda de prensa para hacer balance del año político, Romero ha apuntado que, “después de siete años de dura crisis, los indicadores nos dicen que ha pasado lo peor, que hemos recuperado la economía y que hay que seguir trabajando en la misma línea para que esos datos se trasladen cuanto a los hogares españoles y para seguir creando empleo, ya que esa sigue siendo la principal preocupación de los gobiernos del PP”.

En materia laboral, la diputada nacional ha apuntado que, en 2014, por primera vez, se ha creado empleo neto y que se han registrado 402.209 nuevos afiliados en un año y 77.456 nuevas altas de autónomos. Además, el año termina con 296.792 parados menos a nivel nacional (550.000 empleos más en los últimos seis meses); con 20.355 parados menos en Castilla-La Mancha y 11.000 afiliados más a la Seguridad Social; y, en la provincia de Ciudad Real, con 5.559 personas paradas menos, de las que 744 son de la capital. Especial mención merecen, a su juicio, los 30.000 millones de euros que se han invertido para el mantenimiento de las prestaciones por desempleo, las ayudas para la integración efectiva en el mercado laboral, que beneficiará a más de 400.000 parados de larga duración; o el aumento en un 16,5% de la inversión en políticas activas de empleo.

Asimismo, Rosa Romero ha asegurado que 2014 ha sido el año de la recuperación económica, “una recuperación que nos ha costado mucho y que no podemos poner en peligro”. En este sentido, ha destacado que España crece por encima de la media europea (un 1,4% del PIB), que se ha estabilizado la inflación, que se ha alcanzado la sostenibilidad financiera y que somos uno de los países del mundo con mayor dinamismo exterior.

La diputada nacional ha subrayado que el Gobierno de Rajoy “ha conseguido superar la peor etapa de la crisis sin menoscabar la protección social”, ya que se ha destinado el 54% del presupuesto a gasto social y se ha recuperado poder adquisitivo gracias a que se han subido las pensiones un 0,25% y el salario mínimo interprofesional un 0,5%.

Al hilo de esta cuestión, Rosa Romero ha recordado que, a partir del 1 de enero, los vecinos de la provincia disfrutarán de una triple rebaja fiscal ya que, a la bajada de impuestos planteada por el Ejecutivo a nivel nacional, hay que sumar la propuesta por el Gobierno de Cospedal y por los alcaldes del PP de Ciudad Real. Serán 250.000 los vecinos de la provincia que se beneficiarán de la rebaja fiscal y las rentas medias y bajas serán las más favorecidas.

“El proyecto del PP a nivel nacional, regional y local es el mismo y entendemos que ahora que se han garantizado los servicios públicos y que nuestra economía empieza a repuntar, ha llegado el momento de devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo realizado y de llevar a cabo una reforma fiscal”, ha aseverado la diputada nacional.

Rosa Romero ha destacado, además, que en 2015, llegará a Ciudad Real un proyecto muy demandado que ha sido “ignorado” durante los años de gobierno del PSOE a nivel nacional y regional como es la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real. Así, ha recordado que en los PGE hay una partida de 26 millones de euros para la variante de Fuente el Fresno y que la consejera de Fomento confirmó hace escasas fechas que la Declaración de Impacto Ambiental del tramo autonómico estará lista en el mes de marzo para que las obras puedan comenzar en verano de 2015.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Es verdad que ha sido la legislatura de la recuperación. Algún empresario que construyó el aeropuerto ya se ha recuperado y tiene otro negociete en la ciudad.
    El resto de ciudadanos, si eso ya tal.

  2. Pero de que recuperación habla esta Sra., no está viendo que todo el mundo se echa a la calle a pedir alimentos para los más necesitados. En que país viven estos del PP, 5 millones de parados ,Cruz Roja, Banco de alimentos y organizaciones de todo tipo, pidiendo alimentos, y dicen que la recuperación, ya ha llegado, no tienen vergüenza, claro que a los pilíticos nos les llega la crisis, por eso hablan como lo hacen. Impresentables.

  3. No se lo cree ni ella. Pero algo tendrá que decir, propaganda en estado puro. ¿o acaso en los anuncios de bollería industrial dicen que ese tipo de comida es perjudicial para la salud? Pues eso…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img