El delegado del Gobierno destaca que el año 2014 ha sido “el año de la recuperación” y que “2015 va a ser el año del despegue”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado hoy que “el año 2014 ha sido el de la recuperación y que el año 2015 será el del despegue”. Labrador ha realizado este balance en una entrevista en Onda Cero, donde ha destacado que “los ciudadanos están valorando el esfuerzo que el Gobierno y ellos han realizado, un esfuerzo que los ciudadanos ven que está dando sus frutos, con una disminución del desempleo, un aumento de la confianza y un aumento del consumo”.

El delegado del Gobierno ha asegurado que “el 2012 fue un año de ajustes, el 2013 de reformas y este año 2014 ha sido el año de la recuperación, no solo en las magnitudes macroeconómicas, con la prima de riesgo en 106, frente a los 600 que estaba antes, con el bono actualmente al 1,6, frente al 7,65 que estaba, sino en el aumento del consumo de las familias, en el aumento de la confianza”.

Labrador ha destacado que “somos de los diez países con más inversión que recibe y todo esto se ha logrado porque ha habido una estabilidad política y una estabilidad económica en cuanto a la sostenibilidad de las cuentas”. “Llevamos todo este año creciendo”, ha asegurado el delegado del Gobierno, precisando que “hemos crecido en las previsiones mínimas más de un 1,5% del PIB”.

“En Castilla-La Mancha en el mes de noviembre había 20.355 parados menos que en estas mismas fechas del año pasado, cerca de 300.000 en el conjunto de España, y estamos hablando de incrementos en la seguridad social, de nuevos trabajadores, en Castilla-La Mancha 15.000 trabajadores más, 500.000 más en el conjunto de España”, ha subrayado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Labrador ha finalizado destacando que “el año 2015 va a ser el año del despegue, en el que España se va a situar al frente de la Unión Europea, va a crecer como una de las mayores economías por encima del 2%” y ha concretado que “en Castilla-La Mancha -como se empezó antes con medidas serias- vamos a estar en el 2,3%”.

Para el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, “los ciudadanos están valorando el esfuerzo que han hecho y que ese esfuerzo está viendo sus frutos, disminuyendo el desempleo, aumentando la confianza y aumentando el consumo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img