Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano felicita el año con un recuerdo para todos los parados pero confiando en que la ciudad «despegue»

- 31 diciembre, 2014 – 16:2112 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha colgado en la web municipal un mensaje de fin de año para todos los puertollaneros en el que se felicita por el desenlace que ha tenido la crisis de Elcogas, pero también dedica un recuerdo a "todos los que han perdido el empleo por la crisis". En su artículo, titulado "Una lección que nunca olvidaré", la alcaldesa considera que el capítulo de Elcogas, aun no siendo una " solución definitiva", supone "un gran paso hacia la estabilidad y el futuro" y confía en que el "despegue definitivo" de la ciudad se consiga "con compromiso, con empeño y confiando en nuestras posibilidades".
Manifestación en apoyo de Elcogas celebrada el pasado 10 de julio en Puertollano

Manifestación en apoyo de Elcogas celebrada el pasado 10 de julio en Puertollano

Reproducimos en su integridad el artículo de la alcaldesa de Puertollano Hay días como el de hoy que siento la necesidad de comunicarme de una manera distinta con mi gente. Expresar los sentimientos y los deseos no está en ningún manual de cómo ejercer el servicio público, ni en las leyes, incluso me atrevería a decir que quienes nos dedicamos a la política y a la vida pública tenemos una imagen de cartón piedra, de personajes subidos a un pedestal, que nos aleja permanentemente de la vida cotidiana. Yo no me siento así. Haber vivido de cerca la lucha de todo un pueblo por lo que le pertenece, por derecho e historia, me ha dado un lección que nunca voy a olvidar. Puertollano, sus gentes, ha vuelto a dar un ejemplo de solidaridad y compromiso con su industria y con sus raíces obreras. Al ritmo de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Elcogas y sus representantes sindicales, nuestra ciudad ha sabido estar a la altura de una sociedad que sabe exigir sus derechos. Por eso me siento orgullosa de representar a Puertollano por el saber estar de sus gentes en situaciones así, por su historia, por la defensa de su presente y de su futuro. No hay nada mejor para mi que sentirme coherente con las decisiones y con las acciones que hemos realizado y que empiezan a dar sus frutos. Pero no nos podemos conformar. No me conformo con haber pasado este capítulo de nuestra historia. El trabajo continúa y queda mucho por hacer. La continuidad de Elcogas es sólo un cimiento que había que reforzar, un paso necesario para apuntalar nuestra industria; aún no es una solución definitiva pero hemos dado un gran paso hacia la estabilidad y el futuro. Ahora hay que seguir pensando en los que perdieron su empleo por la crisis, por las decisiones políticas, por los recortes o por cualquier circunstancia imprevista en los proyectos personales de vida de cada uno de nosotros. La satisfacción será completa cuando Puertollano despegue definitivamente y pueda ofrecer alternativas a todos los que desean desarrollar su vida profesional en nuestra tierra, en su tierra. La esperanza hoy es que podemos conseguirlo con compromiso, con empeño y confiando en nuestras posibilidades. Mi respeto para los héroes, para los prudentes, para los inconformistas. Mi agradecimiento para los que creyeron en una causa justa y la han defendido por encima de todo. Mi aplauso para los trabajadores y trabajadoras de Elcogas y para sus familias, que también han pasado lo suyo, que han resistido la incertidumbre y las dudas, el desanimo y la falta de noticias para llegar hasta aquí. Hoy lo vamos a disfrutar, empezaremos el 2015 con alegría pero sin olvidar que la historia nos vuelve a plantear retos que debemos afrontar, Puertollano nos necesita a todos. Feliz año nuevo. Feliz y extraordinario 2015.
Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Parado 6000 dice:

    No a creado la Sra Mayte un solo empleo y ya se parece a Rajoy.
    Estamos DESPEGANDO, sin crear un solo empleo,si alguna vez se crea algo de empleo,nos estrellamos,apartaos tod@s que vamos sin freno.
    Sra Alcaldesa más hechos y menos palabras que estamos 7000 parados en Puertollano.
    Eramos la ciudad de la energia,trabajen para que vuelva a ser esa ciudad,no han conseguido nada.

  • jorge dice:

    Gracias MAite por haber sacado al pueblo de la crisis,nunca un político había Actuado tan inteligentemente.SI no fuera por ti en el hambre estábamos.MAite PResidenta o mas.

  • empresario.politicos.sindicatos traidores dice:

    Q vaya a la puerta del paro para sacarse una foto, como el gran rajoy cuando NO SABÍA LO Q DECÍA

  • Puertollanero Cabreado dice:

    Algunos comentarios son la hostia. Vamos a ver señores, ¿donde y cuando ha dicho que halla creado puestos de trabajo?, lo que si ha hecho ha sido apoyar a los trabajadores, acompañarlos al Parlamento Europeo y moverse hasta donde ha podido y la han dejado. ¿Donde ha estado la jefa de los peperos locales?, no he visto que halla hecho nada por apoyar ni reivindicar los puestos de trabajo de nuestra ciudad. No digo todo esto por que sea votante del PSOE y menos del PP, pero es de justicia darle a cada uno los suyo, personalmente no me gusta esta señora como alcaldesa, pero si la veo mucho mejor que lo que tiene enfrente.
    OS DESEO MUCHA FELICIDAD EN EL AÑO PRÓXIMO Y QUE SALGAMOS DE ESTA CRISIS INHUMANA Y CRUEL, QUE SOLO RECAE EN LAS CLASES MAS HUMILDES.

    • Puertusplanus dice:

      Todo lo que ha hecho ella y su partido, jajaja … Olvidaba quien gobierna a nivel autonomico y nacional …. (Lo que no entiendo es porque les pedían soluciones a estos PPeros Cuando lo que querían era arruinar Puertollano ….
      Parece que ambos gobiernos han evitado que Elcogas cierre, a ver si ahora con los problemas del pueblo les da la misma solución y apoyo.
      Te recuerdo que mientras gobernaban los que ahora tanto apoyan a Elcogas, no fueron capaces de solucionar el problema de base que tiene Elcogas, ni el mítico Joaking (asegurando el futuro de la central), ni el gran tándem Barreda-Page, si el mismo page -que ahora se desvive por estos privilegiados-, ni el fabuloso Miguel Sebastiano siendo ministro de industria (curiosamente todos socialistas).
      De modo que dejese de majaderías partidistas que ahora veremos si este puñetero gobierno PPero crea de una vez un marco de regulación para este tipo de central (de momento no se cierra). Año nuevo los mismos tontos.
      Felicidades Mayte por no hacer nada y costarnos un viaje a Bruselas.

  • jav dice:

    Despegar este pueblo con lo inútil e incompetente q es esta Alcaldesa elegida a dedo?? Anda y lávate ese careto…

  • Funcionario dice:

    Ha creado un puesto de trabajo el de su asesor personal íntimo amigo de Hermoso exalto cargo socialista y vecino de C.Real.

  • Un ciudadano más dice:

    Ya te puedes acordar de los parados, porque los de Silicio y Solaria, casi 2000 puestos de trabajo deben su situación a tu predecesor Joaquin Hermoso y a su equipo, del que tu formabas parte. Estos no han merecido la misma atención que los de ELCOGAS.

  • jorge dice:

    No os preocupéis Maite no se presentará a alcaldesa.Alguien. Apuesta algo?DE aquí a mayo van a salir muchas cosas.

  • Mirada dice:

    Si los de Silicio y Solaria, no merecieron estos apoyos, deberemos interpretar que la Alcaldesa ha rectificado y ahora que ella es la regidora, se ha puesto al lado de los trabajdores.

    En épocas de crisis y esta es una de las más sangrantes, con unos Ayuntamientos endeudados (no éste, todos) se pueden hacer pocas filigranas, en algunos aspectos creo que se pueden hacer las cosas de otra manera, por lo que debemos pedirle a la Alcaldesa, que valore muy bién donde se gasta los euros.

    Por favor, cuando nombraís enchufados, decir nombres, ya que es muy facil desprestigiar, pero hacerlo con nombres propios, para que sepamos de quién hablaís.

    Y la Sra. Cospedal, donde ha estado en el tema de Elcogás y en anteriores cierre de empresas, ella como Presidenta de la Comunidad, tiene mucho que hacer y decir, sobre la creación de puestos de trabajo.No os daís cuenta que ni la presidenta, ni ningún consejero visita la ciudad para nada.

    Cuando se acerque las elecciones, ya les veremos por aquí, pero yo les echaría a gorrazos, cuatro años sin pisar nuestro pueblo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.