Paz Martín-Pozuelo: “Este libro me ha salvado la vida”

Daimiel Noticias.- Un abarrotado Salón de Actos de la Casa de Cultura albergó la noche del martes la presentación del libro, ‘El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres’, escrito por la daimieleña, Paz Martín-Pozuelo Campillos, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid. Rodeada de su familia y amigos, Martín-Pozuelo recalcó que este libro le ha salvado la vida en un doble sentido ya que, por un lado, escribir le ha ayudado a combatir el insomnio, y por otro, de un modo más profundo, le ha permitido reconciliarse consigo misma.
paz
“Llegué a un momento en el que mi trabajo en la Universidad me absorbía demasiado tiempo y necesitaba dar un giro en mi vida, por eso pensé en escribir, en inventarme una nueva vida, y conseguí reaccionar”, relataba.

Un nuevo rumbo en el que, comentaba, tuvo mucho que ver el pregón que pronunció para inaugurar la Feria de 2004. A partir de entonces, y especialmente tras encontrarse años después en Daimiel con una mujer que le comentó que cada noche se emocionaba con su pregón, Paz Martín-Pozuelo encontró en la escritura su mejor aliado.

Precisamente, por ese motivo, por aquel pregón, ha querido que se sentara junto a ella en el acto, su prima pequeña, María Dolores Campillos, por entonces concejal de aquella Corporación Municipal. Campillos ha destacado que es un libro que “engancha a todos los públicos porque todos tenemos un poco de los personajes que aparecen en el libro”. Unos personajes donde destaca el papel de la mujer, aunque no sea la protagonista de la historia. Y es que aunque ese “no fue el propósito de partida”, el hilo conductor del libro “es el ciclo vital de una mujer”, con historias que pasan por la adolescencia, la madurez o la vejez. Todas ellas cargadas de “la sensibilidad” que caracteriza a Martín-Pozuelo, en palabras de la concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, y “de mucha sustancia”, como ha destacado el hermano gemelo de Paz, en la sorpresa final que le ha dado.

Cualidades que también explican el bonito objetivo que acompaña la venta de este libro: todo lo que se recaude irá destinado al Centro de Recuperación, Rehabilitación y Reinserción de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, que puso en marcha la activista, Ana María Pérez del Campo.

“Solo por esto merece la pena comprarlo”, leer esos cuentos “escritos con el corazón”, con la intención “de trasmitir muchas ganas de vivir” y donde Daimiel, “esas emociones que viví cuando era una niña” también están muy presente, concluía Paz Martín Pozuelo, antes de escuchar un atronador aplauso y de dedicar decenas de libros a sus paisanos.

El libro, que edita Playa de Ákaba, la editorial del matrimonio Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, está a la venta en los principales distribuidores de literatura del país y también en cualquiera de las librerías daimieleñas.

Biografía

Paz Martín-Pozuelo (Daimiel, 1958) es en la actualidad es profesora titular en el departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, donde durante años estuvo también desempeñando diferentes cargos académicos: vicedecana, vicerrectora adjunta… Ha publicado libros y artículos de archivística, la disciplina que imparte. Escribe poesía, relato, novela, y algunos textos de naturaleza muy diferente. El más hermoso de los milagros y otros cuentos de mujeres es su primer libro de ficción publicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img